cambio_climatico-ipod-photo.jpg 

ACTIVIDADES EN CENTROS ESCOLARES DE LA CIUDAD CON MOTIVO DEL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE             Durante los días 9 y 10 de junio se han estado llevando actividades medioambientales organizadas por la delegación municipal de Medio Ambiente en los CEIP José Sabio y Virgen de La Caridad, con motivo del pasado Día del Medio Ambiente que se celebra cada 05 de junio.    
            Dichas jornadas tratan la elaboración de una serie de juegos con el apoyo de paneles relacionados con la biodiversidad y el consumo responsable de recursos, que pretenden incidir en la importancia de comprender que estamos inmersos en un sistema complejo y diverso, de cuya riqueza y variabilidad dependemos. Asimismo se analiza en qué medida nuestros hábitos domésticos o cotidianos repercuten en dicho sistema. En las mencionadas actividades han participado aproximadamente 60 alumnos de quinto y sexto de primaria.

            Esta actividad está encuadrada en la Estrategia de Educación Ambiental en Sanlúcar (Fase II), de la Agenda Local 21 en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente. Dicha estrategia está aún en desarrollo y consiste en la realización de rutas en el Pinar de la Algaida y talleres y exposiciones en los centros escolares, dirigidos a la población adulta y escolar.

Deja una Respuesta