dia-de-la-paz-ipod-photo.jpg

ALUMNOS DE CINCO CENTROS DE ENSEÑANZA PROTAGONIZAN UNA MARCHA EN FAVOR DE LA PAZ

Alumnos de los IES El Picacho y Francisco Pacheco, y de los colegios Albaicín, Quinta de la Paz y El Pino han protagonizado esta mañana una marcha por las calles del centro de la ciudad con motivo del Día de la Paz. Los escolares partieron desde las instalaciones de la Quinta de la Paz para llegar a la plaza del Cabildo, donde fueron recibidos por la delegada de Enseñanza, Elena Sumariva, y la responsable municipal de Servicios Sociales, Ana Morillo. Los jóvenes portaban numerosas pancartas confeccionadas por ellos mismos con lemas relacionados con la paz. A las puertas de la biblioteca municipal, la delegada de Educación se dirigió a los escolares para recordarles que “la Paz es algo de todos” y les animó a que contribuyeran a conseguirla desde su espacio.
Una alumna del IES Francisco Pacheco leyó un manifiesto general en nombre de todos los centros con mensajes que resumen el objetivo de la marcha, recordando que la paz debe trabajarse día a día, que consiste “en derribar los muros” de la incomunicación y de la intolerancia, y recordando que es posible cambiar el mundo si cada uno contribuye a ello. Además, el manifiesto recogía el rechazo a todo tipo de violencia y a la exclusión social, y el respeto a la diversidad cultural y al cuidado de nuestro planeta como factores imprescindibles para la paz.
Posteriormente, alumnos de los otros centros leyeron lemas propios del día de la Paz y cantaron conocidas canciones de carácter pacifista de Macaco y Lenon antes de regresar en manifestación por el centro de la ciudad.
Esta actividad coordinada entre los citados centros escolares se une a las que vienen realizando estos días el resto de centros educativos, y que van desde conferencias y debates a carreras a favor de la paz.
dia-de-la-paz_3-ipod-photo.jpg

Deja una Respuesta