comida-navidad-pp-2011-013-ipod-photo.jpg

Valoración de los Presupuestos 2014

·       La candidata del PP a la alcaldía asegura que los Presupuestos están inflados y no responden a la realidad

 

·       Denuncia que el equipo de Gobierno no gastó el pasado año 2013 partidas para ayudas a las familias, reactivación del comercio y promoción de la ciudad

 

·       Ana Mestre lamenta que PSOE-CIS siga vendiendo humo y realizando una política ineficaz que sólo pretende dar una imagen ficticia

 31 Enero 2014.- La candidata del Partido Popular a la alcaldía, Ana Mestre, ha calificado los presupuestos municipales aprobados ayer en Pleno como irreales y alejados de la verdadera situación en la que se encuentran las cuentas municipales.

 

Tal y como sucediera el año pasado, los presupuestos vuelven a estar inflados y solo persiguen crear expectativas entre los ciudadanos que después este  equipo de Gobierno no cumple.

 

Así, si ponemos por ejemplo la liquidación de 2012 y el grado de ejecución de 2013, puede constatarse cómo hay algunos capítulos en los presupuestos en los que el equipo de Gobierno engorda las partidas de ingresos, tales como el IBI, ICIO, IAE, Impuesto de vehículos de tracción mecánica, o transferencias patrimoniales, entre otras.

 

De igual modo, el equipo de Gobierno habla de superávit de doce millones novecientos mil euros cuando, tal y como subraya Ana Mestre, esta cantidad corresponde en realidad a un crédito que el Gobierno tiene que pedir para refinanciar la deuda a corto-largo plazo.

 

Pero si en el capítulo de ingresos el equipo de Gobierno hincha los Presupuestos, en el apartado de gastos encontramos como hay partidas que no se han llegado a ejecutar o bien se han ejecutado parcialmente, es decir, que la ilusión generada en los ciudadanos se ha quedado en nada.

 

Como ejemplo, entre otras destaca que no se ejecutado la partida destinada a la reactivación del comercio, que a pesar de contar con un presupuesto de 40.000 euros, el Gobierno no se ha gastado nada.

 

Por tanto, constata la candidata popular a alcaldía, estos Presupuestos que PSOE-CIS presenta no son más que una falacia y una nueva venta de humo a los ciudadanos.

 

Porque tal y como subraya Ana Mestre, los datos confirman que el Gobierno local sigue sin invertir en gastos sociales, ni en comercio ni en promoción de la ciudad, donde no se han ejecutado todas las partidas, lo que demuestra una vez más que el único interés de PSOE-CIS es disfrazar la realidad para cubrir expediente ante los sanluqueños.

 

Ana Mestre ha lamentado la falta de gestión del equipo de Gobierno y su nula capacidad para acometer con eficacia las necesidades de Sanlúcar y dar respuesta a las demandas de los ciudadanos.

 

En este sentido, asegura que estos Presupuestos son solo una muestra más de la política de escaparate y de cara a la galería que lleva realizando el PSOE-CIS desde que está gobernando la ciudad. En definitiva, “mucho ruido y pocas nueces”, concluye Mestre.

Deja una Respuesta