seguridad-feria-ipod-photo.JPG

El alcalde de Sanlúcar en funciones, Víctor Mora, ha presidido esta mañana en el Palacio Municipal la Junta Local de Seguridad, en la que se ha abordado el dispositivo especial que se desplegará para la Feria de la Manzanilla que se celebrará entre los días 2 a 7 de junio.

En el dispositivo participarán más de 80 agentes de la Policía Local, que contarán con un refuerzo de la Policía Nacional, en especial los días de mayor afluencia de personas al recinto ferial.

La Guardia Civil se encargará tanto de la vigilancia del litoral como en la periferia de la localidad, además de evitar la utilización indebida de animales en estas zonas, mientras que la Policía Autonómica llevará a cabo el seguimiento necesario para luchar contra la mendicidad infantil.

El dispositivo se completa con un soporte sanitario apoyado por Protección Civil, servicio de ambulancia, ATS y conductores, así como el servicio contraincendios.

Con este plan de seguridad se pretende que no se produzcan incidentes en la Feria, a pesar de la complejidad que supone que se celebre en pleno casco urbano, lo que obliga más que a las ferias de otras localidades a realizar un gran esfuerzo para  compatibilizar ocio y descanso. En este sentido cabe recordar que el Ayuntamiento ha modificado las Ordenanzas en las que se establece todo lo relativo a los horarios de cierre de casetas, limpieza, música, etcétera, y para cuyo cumplimiento es fundamental contar, además de con la colaboración de caseteros y ciudadanos, con la coordinación de las fuerzas de seguridad.

El Centro de Coordinación Operativo estará ubicado en el polideportivo municipal, desde donde se controlará toda la actividad de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de los servicios sanitarios, bomberos y Protección Civil, que estarán situados en las instalaciones del Puesto de Socorro situado al final de la Calzada de la Duquesa.

Además, el plan contempla toda las actuaciones en materia de tráfico, seguridad vial y limpieza, en las que el Ayuntamiento pone todos los medios a su alcance para que la fiesta se desarrolle con éxito.

La actividad se iniciará a las seis de la mañana del martes día 2 de junio mantendrá hasta la madrugada del lunes 8 de junio. 

Deja una Respuesta