junta-seguridad_2-ipod-photo.jpg

Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento la Junta Local de Seguridad para la preparación del dispositivo especial de cara a las Carreras de Caballos en la playa de Sanlúcar, que se celebrarán los días 2, 3 y 4 de agosto en su primer ciclo, y 16, 17 y 18 el segundo.

En esta ocasión, como en años anteriores, en el dispositivo participan Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, unidades sanitarias y personal municipal de las diferentes delegaciones municipales, cuya colaboración garantiza el éxito de un evento deportivo y social de primer nivel, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, para el que se pone en marcha un dispositivo en el que participan alrededor de 200 personas.

La peculiaridad de la presente edición de las carreras es que los dos ciclos coinciden con fines de semana, lo que supondrá una mayor afluencia de público a la playa sanluqueña em ambas tandas de carreras.

Durante las mismas, el CECOP (Centro de Coordinación Operativa) estará ubicado en el puesto de socorro de Protección Civil, en el Paseo Marítimo, junto a la Calzada de la Duquesa.

La Policía Local controlará las zonas anexas al recinto de llegada, realizará patrullas alternativas por la zona y controlará la fluidez del tráfico en accesos y vías de evacuación.

En cuanto al Cuerpo Nacional de Policía, las labores de la Comisaría de Sanlúcar se verán reforzadas durante estos días, y agentes de paisano patrullarán en el recinto de Las Piletas. La Guardia Civil, por su parte, además de realizar controles preventivos en las entradas de la ciudad, se encargará de la vigilancia del litoral desplegando 40 efectivos, además de seis caballistas, una dotación de los GEAS, una unidad Tedax con grupo canino y dispondrá de una embrcación del servicio marítimo.

Protección Civil empleará en estas labores a veinte voluntarios, un vehículo todo terreno en la pista de carreras para colaborar con la Guardia Civil y el servicio sanitario, una embarcación semirrígida de rescate acuático y voluntarios en el CECOP. En el dispositivo abordado hoy también se incluyen los Bomberos, y un dispositivo sanitario que constará de un módulo con enfermero, una ambulancia con conductor y enfermero en el puesto sanitario y CECOP y una ambulancia con conductor y enfermero ubicada en la playa de Las Piletas para posibles accidentes en la pista. 

Deja una Respuesta