juancisvvpp-ipod-photo.jpg

Juan Marín: Seguiremos solos “a pulmón” sacando la ciudad adelante.

 

13 millones de euros destinados a ayudas a ciudadanos, educación y seguridad ciudadana.

 

La aprobación de las cuentas de las empresas municipales, Eressan, Emulisan, Elicodesa y Emuremasa, además de las de la Gerencia de Urbanismo, en equilibrio presupuestario y saneadas, puso de manifiesto la gestión eficaz y de servicio a los ciudadanos llevada a cabo esta última legislatura.

 

CIS y PSOE aprobaron en solitario las cuentas para 2014 con un presupuesto solidario que dedica casi 5´6 millones de euros para atender a las personas que más lo necesitan y con un plan especial que permitirá atender a través de Servicios Sociales a las familias que tengan problemas económicos para poder afrontar necesidades básicas como luz, agua, productos alimenticios, higiénicos e incluso el butano.

           

Las inversiones en nuevas infraestructuras se materializan en obras que permitirán mejorar los accesos desde la entrada de la ciudad hasta Bonanza y desde calle Puerto hasta el mismo paseo marítimo, además de la licitación de las instalaciones provisionales para trasladar los puestos del mercado de abastos.

 

Juan Marín destacó la necesidad de reformar la ley de financiación de las administraciones locales, ya que los ayuntamientos como el de Sanlúcar, cumplidores y serios con sus compromisos con todas las administraciones públicas y privadas, siguen soportando muchas cargas que no son de su competencia, pero que con la situación actual que vive el país con tantas personas pasándolo mal, se hace necesario atender a las personas por encima de muchas otras cuestiones.

 

El documento de presupuestos municipales para este nuevo ejercicio, cumple con todos los parámetros y partidas presupuestarias para dar cobertura a la prestación de los servicios municipales y además nuevamente, por tercer año consecutivo será positivo en sus resultados y volverá a permitir seguir reduciendo la deuda municipal heredada que sigue siendo un lastre para las arcas municipales.

 

Marín recordó que “desgraciadamente el gobierno de la Junta se ha olvidado de Sanlúcar para este año al igual que el gobierno del PP del Sr. Rajoy. La inversión pública en proyectos como los accesos a la ciudad, o el propio mercado en relación a obras de la Junta, o el paseo marítimo desde Bajo de Guía hasta Bonanza correspondiente al estado, hubiesen permitido generar empleo y prosperidad en una ciudad que nuevamente queda sola a su suerte y que además cuenta con una oposición que no está dispuesta a arrimar el hombro”.

 

Juan Marín, portavoz de CIS en el pleno, apeló a la responsabilidad y a la sensibilidad de los concejales de IU, PA y PP para que tuvieran en cuenta aquellos asuntos que deben unir a todos los responsables públicos de una ciudad y dejar a un lado el lucimiento político en un momento como el actual, sin que ninguna de las tres fuerzas políticas que componen la oposición dieran respuesta a la invitación.

 

“La democracia directa se rompe cuando pasamos de ser representantes de los ciudadanos a súbditos de las marcas políticas y el discurso se convierte en una herramienta para destruir en vez de construir la ciudad entre todos”, dijo Marín en respuesta a intervenciones como las de IU o el PP.

Deja una Respuesta