belenistas-cartel-ipod-photo.jpg

ARRANCA LA CAMPAÑA NAVIDEÑA CON LA PRESENTACIÓN ANUAL DE LA ASOCIACIÓN DE BELENISTAS

Los Reyes Magos entrantes recogieron sus coronas y se anunció el calendario de actividades de la Asociación

El pasado sábado tuvo lugar en el Auditorio de La Merced la presentación de la campaña navideña de la Asociación de Belenistas San Lucas. El acto estuvo presidido por la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, el delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas, el presidente de la Asociación de Belenistas, Rafael Portillo y el presidente de la Orden de los Reyes Magos, Miguel Rabello. En el transcurso del acto se firmó el convenio de colaboración que cada año se rubrica entre la Asociación de Belenistas San Lucas y el Consistorio para las actividades de la navidad en la ciudad.

 

El sábado se descubrió el cartel de la Navidad 2010, obra de Raúl Jiménez Balnco sobre el belén de José María Ruiz Ciatelo para la Hermandad de Los Dolores el pasado año. Se entregaron además los diplomas a los niños que el año pasado encarnaron al niño Jesús en el belén viviente de 2009, se impuso la insignia de plata de la Asociación a una de sus socias y miembro del coro Teresa Ávila y se entregaron diferentes reconocimientos como el del trofeo de la Federación Española de Belenismo a Luis Magrit, belenista que cada año instala su belén en la Iglesia de San Miguel. Asimismo se proyectaron dos audiovisuales, uno sobre la labor de la Asociación de Belenistas cada año y otro sobre la Orden de los Reyes Magos.

 

Miguel Rabello por su parte, agradeció a la asociación que hayan contado este año con la Orden de los Reyes Magos para presentar todas las actividades de la Navidad y se dirigió a los nuevos Reyes Magos pidiéndoles “que trabajen duro y hagan felices a muchos de la ciudad cuyos padres no cuentan con recursos para celebrar la navidad y puedan recibir sus juguetes estas fiestas”.

 

Los tres Reyes Magos del pasado año, Jorge Pascual, Francisco Rodríguez y Carlota García, fueron los encargados de realizar el relevo a los actuales entregándoles las coronas a Carmelo García, José María García Ventús y Rosario Barbadillo.

 

Entre otros actos anunciados se presentó la Gran Zambombá Flamenca del próximo 27 de noviembre en la sede de la asociación, el Pregón de la Navidad que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre en la Iglesia de San Nicolás a las 21.00 h. y que correrá a cargo de Ángel Alberto Núñez Moreno, también el belén viviente que será durante los días 18 y 19 de diciembre y el cartero real estará en la Biblioteca recogiendo las cartas de los niños los días 2, 3 y 4 de diciembre. También se anunciaron los diferentes concursos que pone en marcha cada año la Asociación de Belenistas como el de cuentos navideños para infantil, dibujos para infantil, belenes y fotografía, cuyas bases podrán recogerse en la sede de la asociación de Belenistas San Lucas en la c/ Palmilla en horario de tarde y en el quiosco que la asociación abre cada fin de semana en la Plaza del Cabildo.

 

Para finalizar el acto, Irene García expresó su agradecimiento a los belenistas por realizar tantas actividades y contribuir de manera altruista a que se viva la Navidad en Sanlúcar de una manera especial y expresó su satisfacción por la unión de la Asociación de Belenistas con la Orden de los Reyes Magos en el trabajo durante todo el año dedicado a la Navidad. García tuvo palabras para el nuevo presidente de la asociación, Rafael Portillo, de quien dijo “viene con muchas ganas de trabajar” y para los nuevos Reyes Magos de quienes pidió que supieran alentar a la ciudadanía para colaborar en la difícil tarea que lleva a cabo la campaña “Ningún Niño sin Juguete”.

belenistas-ipod-photo.jpg

Deja una Respuesta