cartel-imprescindibles-de-la-tapa-y-la-manzanilla-ipod-photo.jpg

Dentro del programa de actividades organizado por la Delegación Municipal de Turismo con motivo de la celebración del Día de la Manzanilla, cabe destacar por su carácter novedoso, que en esta edición de 2014 Sanlúcar acogerá una nueva ruta enogastronómica, la denominada “Imprescindibles de la Tapa y la Manzanilla” que incide en convertir a Sanlúcar en parque temático natural y permanente del vino y la gastronomía.

 

Esta ruta, promovida y organizada por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Jerez-Xérès-Sherry” y “Manzanilla - Sanlúcar de Barrameda”, y en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda a través de la Delegación Municipal de Turismo que dirige el edil de Ciudadanos Antonio Reyes, tiene por objeto promocionar, del 5 al 15 de junio, la gastronomía tradicional de nuestra ciudad en armonía con un vino singular y único como es la Manzanilla y los vinos generosos del Marco de Jerez.

 

Diecisiete son los restaurantes y bares de tapas tradicionales que participan en ella y, como referentes del buen tapeo sanluqueño, ofrecen al consumidor una de sus tapas estrella con el vino que mejor marida con ésta. Al finalizar la ruta, estos bares optarán a ser seleccionados por sus clientes como lugar de visita obligada por los amantes de la gastronomía y el vino. Además, los más votados aparecerán en una completa guía del tapeo tradicional de las ciudades que conforman el triángulo del Marco de Jerez, que editará el Consejo Regulador.

 

El próximo martes 10 de junio a las 10 30h, en el Salón Doñana del Hotel Guadalquivir, personal del Consejo Regulador dará una charla informativa sobre esta ruta a los establecimientos y sectores implicados. 

 

En un año en que la Denominación de Origen “Manzanilla - Sanlúcar de Barrameda” cumple 50 años, la Delegación de Turismo continúa con la promoción y el apoyo al enoturismo, una tipología turística que, tal y como manifiesta el propio delegado municipal, “es un recurso turístico y económico importante, que está creciendo de forma considerable y que tenemos que saber aprovechar al contar con un vino único, la Manzanilla, que constituye y forma parte de la singularidad, la cultura y la esencia de Sanlúcar”.

 

Para conocer los establecimientos adheridos y obtener más información, se puede visitar la web http://www.tapayjerez.com/bares-imprescindibles/bares-de-sanlucar o contactar con la Oficina Municipal de Turismo: 956366110 / sanlucarturismo@gmail.com

Deja una Respuesta