convenio-hermandades-ipod-photo-ipod-photo.jpg

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías, Agustín Hernández, han firmado el convenio de colaboración entre ambas instituciones para garantizar, entre otras actividades, el normal desarrollo de la Semana Santa sanluqueña.

 Además de la incidencia como festividad religiosa, el Ayuntamiento es consciente de la trascendia social de las hermandades en general y de la Semana Santa en particular. Los desfiles procesionales son uno de los acontecimientos más importantes de cuantos se celebran dentro del ciclo cultural y festivo de la localidad y uno de los de mayor repercusión. Además, son muchas las actividades de las distintas hermandades a lo largo del año y numerosos los sanluqueños que participan de este movimiento asociativo, por lo que dada esta relevancia social, el Consistorio renueva la colaboración con el Consejo Local de la Unión de Hermandades.

La Semana Santa es un gran atractivo turístico, y desde el punto de vista económico supone una inyección importante para la localidad, sobre todo para el sector hostelero, que tiene en los días de desfiles procesionales unas jornadas de especial significación.

La buena sintonía que hay entre Ayuntamiento y Consejo para colaborar en todo aquello que sea beneficioso y sean mejoras para las hermandades de nuestra ciudad queda patente con la cesión el pasado año de un local como sede permanente de este organismo, dándose así cumplimiento a una reivindicación histórica del Consejo al Consistorio sanluqueño.

 

Deja una Respuesta