convenio-floreal-ipod-photo.jpg

El delegado de Formación y Empleo, Juan Marín, y el representante legal de la empresa Federico El Floreal, Catering y Servicios SL, Federico Galán López

, han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración que permitirá poner en marcha un curso de formación de camarero y procesador de catering. El objetivo es proporcionar las bases necesarias para que los participantes puedan acceder al mercado laboral y mejorar la profesionalidad en un sector tan destacado como el hostelero.

Juan Marín ha agradecido a la empresa su buena disposición para poner en marcha este curso, y destacó la experiencia en este sector de Paco Bernal, encargado de impartir el curso.

El curso, de 200 horas de duración, se impartirá a partir del 21 de enero en las instalaciones del restaurante La Cantina de la Guardia, en el Castillo de Santiago. Los interesados pueden recoger las solicitudes en la Oficina de Fomento Económico a partir del 2 de enero, y entregarlas entre el 8 y el 11 del mismo mes. Entre los aspirantes se hará una selección de la que saldrán los 20 participantes.

El objetivo del curso es que los alumnos adquieran una visión completa y amplia del mundo de la restauración, un conocimiento adecuado del servicio de catering, de su protocolo y que sepan atender adecuadamente a los comensales.

Para ello se abordarán aspectos como el servicio de catering, las normas de protocolo, actitudes, reglas, sistemas y formas del servicio de catering, la naturaleza del vino, el montaje y distribución y el orden del servicio, entre otros.

 

Deja una Respuesta