logo-pp.bmp

 

·       El presidente de NNGG de Cádiz afirma que los 15 millones que el Gobierno andaluz contempla para este Plan son insuficientes para solucionar el problema del desempleo juvenil

·       Recuerda que NNGG Cádiz pidió 1.000 millones para fomentar el empleo juvenil en Andalucía y la adhesión del Gobierno andaluz a la estrategia de empleo joven del Gobierno del PP

 ·       Asegura que con la inversión de 15 millones el Plan solo afectaría al 2% de los jóvenes andaluces en paro, un dato que corrobora que el presupuesto es insuficiente

En contraposición, pone como ejemplo el Plan de Empleo Joven del Gobierno del PP dotado con 3.500 millones de euros, demostrando que el Gobierno de Rajoy tiene en el centro de sus políticas a los jóvenes

31 mayo 2013.- El presidente de Nuevas Generaciones de Cádiz, Germán Beardo ha calificado de fiasco el Plan de Empleo Joven que ha anunciado que va a poner en marcha la Junta de Andalucía.

 

El dirigente popular considera que los 15 millones de euros que tiene previstos invertir el Gobierno andaluz en este Plan son insuficientes y no se acercan en nada a la realidad y a los problemas que atraviesa la juventud de nuestra provincia y nuestra comunidad.

 

En este sentido ha recordado que desde NNGG Cádiz se pidió al Ejecutivo andaluz que pusiera en marcha un Plan de Empleo Joven dotado con 1.000 millones de euros, cifra que consideran razonable, dado el problema de desempleo juvenil que tiene la provincia de Cádiz y Andalucía en general.

 

Por ello, critican la escasa inversión que el Gobierno andaluz tiene previsto invertir en este Plan que sólo afectaría a un 2% de los jóvenes andaluces en paro, una cifra que consideran ínfima con los porcentajes de desempleo que tiene Andalucía y la provincia.

 

A su juicio, el Plan de Empleo Joven de la Junta debe contar con la inversión suficiente para dar respuesta a los problemas de la juventud gaditana y andaluza y el Gobierno andaluz debe adherirse a la estrategia de empleo joven del Gobierno de la Nación.

 

Asimismo, Beardo ha recordado que los planes para los jóvenes puestos en marcha hasta el momento por la Junta de Andalucía han sido un fracaso, poniendo como ejemplo el Plan OLA o el MOTIVA.

 

Por el contrario, resalta el dirigente popular, el Gobierno de la Nación tiene en el corazón y en el centro de sus políticas a los jóvenes y ejemplos de ello son la Estrategia de Empleo Joven, la LOMCE o la Reforma Laboral.

 

En este sentido Beardo ha afirmado que se trata de medidas reales y eficaces puestas en marcha por un Gobierno del PP comprometido con los jóvenes y dotado de inversión presupuestaria suficiente para dar respuesta a los problemas de los jóvenes.

 

Por todo ello, le piden a Griñán que se replantee este Plan que no tiene ni medidas ni inversión suficiente para responder a las demandas de la juventud andaluza y gaditana, ha sentenciado.

Deja una Respuesta