calzada-del-ejercito.jpg

Diversas calles de la ciudad serán cortadas al tráfico a partir de la próxima semana con motivo del inicio de nuevas obras de mejora y remodelación de esos mismos viales, trabajos recogidos en los Fondos Estatales de Inversión Local del Gobierno de España, el ‘Plan E’, por el que se crearán más de 500 empleos.

Así, la avenida de la Constitución sólo tendrá un sentido de marcha en dirección Centro ciudad-playas, quedando cerrado el de salida. También quedará cortado al tráfico el tramo de la calle Santo Domingo entre las calles Mar y Santa Ana para iniciar la primera fase de los trabajos de semipeatonalización de esta calle comercial.

Otro vial que sufrirá el corte de la circulación será Banda Playa desde Ruiz de Somavía hasta Pescadería. También está previsto que la próxima semana comiencen las obras de remodelación de la calle Bolsa, aunque no toda la calle será cerrada al tráfico la próxima semana.

En cuanto a las obras que se están acometiendo en la Calzada de la Infanta, esta semana se ampliará el corte de tráfico hasta la calle Hermano Fermín, mientras que se cerrarán al tráfico las calles Palos, Almirante, San Sebastián y Pensionista para llevar a cabo los trabajos de asfaltado de dichos viales.

A partir del miércoles quedará cortada la avenida de San Francisco desde la calle San Salvador hasta la avenida de la Constitución, al igual que la calle Barrameda en el mismo tramo. Ello supondrá que se eliminen los estacionamientos en la calle Pirrado.

Todos estos cambios en la circulación están recogidos en el Plan Especial de Tráfico elaborado por el Ayuntamiento para minimizar en lo posible las molestias que pueden ocasionar a los conductores las numerosas obras que se están llevando a cabo para mejorar las infraestructuras de la ciudad. Cabe recordar que las casi 60 actuaciones aprobadas por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía para mejorar las calles de Sanlúcar y, sobre todo, para crear empleo, deben estar terminadas antes de final de año, de ahí que muchas de ellas tengan que coincidir en el tiempo.

El Ayuntamiento pide disculpas por las molestias que éstas puedan ocasionar y solicita a los conductores que estén atentos y respeten la señalización en las zonas próximas a las obras y los cambios en el sentido del tráfico, así como que colaboren con los agentes de la Policía Local.

Deja una Respuesta