mestre-y-sanz-ipod-photo.jpg

El Palacio Municipal fue ayer el escenario de la presentación del cartel de la VIII Noche de Palcos Solidarios, que tendrá lugar el día 17 de agosto, un año más, en el recinto de llegada de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar.

El acto fue presentado por la delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sanlúcar, Teresa Rúa; el delegado de Caritas Diocesana Asidonia-Jerez, Francisco Domouso; el representante de Cáritas en Sanlúcar, Rafael Hidalgo Isla; el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo, y José Antonio Pinilla en representación del Consejo local de Hermandades y Cofradías.

Todos ellos expresaron su satisfacción por emprender un año más esta fiesta para recaudar fondos para los sanluqueños más desfavorecidos y realizaron llamamiento a la participación en esta gran noche. En años anteriores han venido disfrutando de este evento solidario alrededor de dos mil personas.

El día elegido se encuentra entre los dos ciclos de carreras, el 17 de agosto. La entrada será un donativo de siete euros, pudiéndose adquirir palcos en grupos por 210 euros (con sillas, botelleros, hielo) si se reserva de manera anticipada.

La Noche de Palcos Solidarios contará con una barra a precios muy populares, y con la actuación de artistas y grupos musicales.

Los responsables de Cáritas agradecieron al Ayuntamiento su colaboración y a la Sociedad de Carreras su buena disposición para ceder sus instalaciones en Las Piletas para este evento.

Teresa Rúa destacó cómo Cáritas está cambiando su forma de actuar contribuyendo a que las familias transformen su realidad, y en ese sentido siempre tendrán al Ayuntamiento de la mano. Francisco Domouso, por su parte, destacó el trabajo de Cáritas Interparroquial tendiendo las manos a las familias y trabajando en red, como hace con el Ayuntamiento y otras entidades, como las hermandades, y puso como ejemplo la puesta en marcha de la cocina solidaria de Bonanza y los huertos ecológicos de Capuchinos.  “Son otros caminos que Cáritas, Ayuntamiento y hermandades están encontrando para ayudar a salir de la exclusión”, dijo.

Rafael Hidalgo, como presidente de la Sociedad de Carreras, mostró el orgullo de la entidad de poder colaborar con Cáritas y su gran labor social.

 

Sanlúcar de Barrameda, miércoles 24 de julio de 2019   

Deja una Respuesta