977c24f9-ipod-photo.png

• La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, reclama a la formación naranja que recupere sus principios liberales y no se podemice: “Hay que decir no a la subida planteada por Víctor Mora”

• Recuerda que Ciudadanos ya ha perdido la oportunidad de rebajar de forma masiva tasas e impuestos y le recuerda que Sanlúcar está a la cabeza en presión fiscal a nivel provincial

carmen-perez-ipod-photo.jpg

• Remarca que si para PSOE y Ciudadanos pagar más no es un problema, deberían pensar que para el resto de sanluqueños sí lo es

13 de enero de 2020.- La presidenta del PP de Sanlúcar ha pedido a Ciudadanos que rectifique y se sume a la propuesta de los populares para que el Gobierno local lleve a cabo una súper rebaja del IBI.

Pérez ha aprovechado su intervención en el programa de radio ‘Las mañanas de Radio Esquina’ para reclamar a la formación naranja, socio del PSOE en el Ayuntamiento, “que recupere sus principios liberales, que no se ‘podemice’ y diga no a la subida del impuesto” que ha puesto sobre la mesa Víctor Mora.

La también portavoz del PP considera que se puede frenar la subida del 1% aprobada inicialmente en Pleno de la semana pasada y publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) con voluntad política.

Pérez ha recordado a Ciudadanos que el municipio está a la cabeza en la provincia por presión fiscal, situándose como séptima localidad con el IBI urbano más caro, con un recibo medio de 436,43 euros. Y ha lamentado, por otra parte, que ya hayan frustrado una rebaja masiva de tasas e impuestos en el debate de las ordenanzas fiscales en diciembre.

“El camino más corto para crear empleo y atraer inversiones es bajar los impuestos y las tasa”, ha insistido, al tiempo que ha remarcado que el PP presentará alegación para que se rebaje un 5% el IBI.

“Hasta ahora -ha concluido- PSOE y Ciudadanos quitan importancia a pagar más porque el dinero no es un problema para ellos, pero tienen que pensar que para el resto de los sanluqueños sí lo es”

Deja una Respuesta