lola-rodriguez-y-manuel-triano-1-hdtv-1080.jpg

Este sindicato ha lamentado que el nuevo Gobierno se sume a la indolencia del anterior ejecutivo y se muestre incapaz de poner sobre la mesa ni una sola medida para corregir los desequilibrios entre Gibraltar y la Comarca. CCOO califica de frustrante que la reunión del ministro de Exteriores con los representantes institucionales del Campo de Gibraltar no haya supuesto ningún avance en el comprometido plan integral para la comarca.

19.09.2018 – CCOO Cádiz


La Secretaria Provincial de CCOO de Cádiz, Lola Rodríguez, ha valorado de forma negativa el resultado de la reunión mantenida en el día de ayer por los representantes institucionales del Campo de Gibraltar con el ministro de Asuntos Exteriores, José Borrel. “Habíamos depositado en ese encuentro unas expectativas en cuanto a la puesta en marcha de medidas tendentes a la corrección de los desequilibrios socioeconómicos existentes entre ambos lados de la verja, que se han visto absolutamente frustradas por la falta de compromisos concretos por parte del ejecutivo”.


La responsable de CCOO ha puesto el acento en la debilidad con la que el Campo de Gibraltar se está viendo obligado a afrontar su futuro en el marco de la incertidumbre generada por el proceso de Brexit, sin que se haya implementado ni una sola medida para corregirla. “La comarca hace tiempo que paso la fase del diagnostico y requiere acometer el proceso de actuaciones concretas e inversiones públicas”


CCOO considera inexcusable que el ejecutivo ponga sobre la mesa, de una vez por todas, el plan integral que tiene comprometido, y que el mismo contenga programas concretos, medidas precisas y un plan plurianual de inversiones que garanticen su financiación. “El Gobierno de Rajoy se fue sin cumplir sus compromisos en este terreno, ni tan siquiera llegó a reunir la tan cacareada Comisión Interministerial, y parece que el de Sánchez va por la misma senda”.


Rodríguez ha hecho especial mención a la situación de la localidad de La Línea en la que, a criterio de su sindicato, resulta de una irresponsabilidad política inaceptable que a pasar de su dependencia económica de Gibraltar, de sus problemas sociales y económicos y de las buenas palabras, no se ha adoptado ni una sola medida para paliar su actual estado de cosas.


“Desde CCOO vamos a trabajar para constituir un frente social e institucional para movilizar a ciudadanía campogibraltareña y a sus representantes institucionales en la defensa de sus intereses y en la demanda del cumplimiento de los compromisos contraídos con la comarca por las diferentes administraciones publicas” concluía la responsables provincial de CCOO.


Contacto: Lola Rodríguez Valades (Secretaria Gral. UP CCOO Cádiz)

Móvil 629 155 590

Deja una Respuesta