logo-web-ccoo-cadiz-ipod-photo64.jpg

La Sección Sindical de CC.OO. del Ayuntamiento de Sanlúcar quiere poner en evidencia el ACUERDO ECONÓMICO SECRETO firmado por el Equipo de Gobierno del PSOE y el nuevo sindicato de la Policía Local que se llama, por lo visto, SPPME-A.

 

Es un acuerdo ILEGAL. No ha sido negociado en la MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN  que establece la actual legislación. Ese sindicato ni siquiera pertenece a la Junta de Personal y Comité de Empresa del Ayuntamiento. Estamos ante una situación inadmisible auspiciada por el SPPME-A con el acuerdo del Equipo de Gobierno, que ahora resulta que se dedica a mantener reuniones unilaterales secretas con la susodicha Sección Sindical, dejando al margen a las demás, que sí que forman parte de los órganos de representación de los trabajadores del Ayuntamiento.

 

CC.OO. tiene 8 delegados sindicales de un total de 18. Ellos NINGUNO. ¿De qué representación hablan? Y para colmo tienen la desfachatez de pedir la dimisión de los compañeros D. José Diego Salas Bustamante y D. Eduardo Vilaseco Romero, que pertenecen a otras dos secciones sindicales que han sido elegidas democráticamente en las urnas por los trabajadores del Ayuntamiento. La Sección Sindical de CC.OO. no pide la dimisión de los responsables del SPPME-A, D. Juan Carlos Ruano Redondo y de D. Manuel Jesús Sánchez Rodríguez  porque no los reconoce como sindicalistas. De eso no se dimite. De eso se le cae a uno la cara de vergüenza.

 

Ese pacto con sólo 1 de los 6 sindicatos que hay en el Ayuntamiento pone de manifiesto el tufillo de los acuerdos secretos en democracia. En noviembre de 2015 solicitamos una copia del acuerdo al Equipo de Gobierno y nos respondió que “no lo tenía”.

 

CC.OO. denuncia esa conducta antisindical ilegal que busca dividir a los trabajadores del Ayuntamiento. Aseguran que no hay conflicto: ¿Tienen algún pacto oculto de no conflictividad? ¿A qué precio?

 

El SPPME-A va diciendo por ahí que las elecciones sindicales debieron celebrarse hace 11 meses. Sin embargo, se mantiene escandalosamente callado sobre el convenio colectivo de la plantilla del Ayuntamiento, que está prorrogado desde ¡hace 9 años!

 

El Equipo de Gobierno parece haber olvidado la sentencia en su contra por pagar durante unos tres años un salario sin asistencia al puesto de trabajo y por un nombramiento sin seguir el procedimiento legal. Ese tipo de acuerdos ocultos acaban siempre en los juzgados, con los políticos imputados (o como se dice ahora: investigados).

 

Este nuevo caso ya lo han denunciado ante la Justicia. El juzgado competente de Sanlúcar ha preguntado por el Alcalde, Víctor Mora, la Delegada de Personal, Rocío Sumariva, y el Delegado de Seguridad Ciudadana, Félix Sabio. Tiempo al tiempo…

Deja una Respuesta