C

CCOO acusa a Correos de tener una agenda oculta para convertir hasta 3.000 jornadas de tiempo completo en tiempo parcial y reducir el volumen de empleo en más de 5.000 puestos de trabajo en todo el país, agenda que se quiere empezar a aplicar en Andalucía, en lo que es un claro intento de imponer la reforma laboral en la mayor empresa pública del país.

logo-web-ccoo-cadiz-ipod-photo54.jpg

Antes estas medidas que CCOO ha calificado de inaceptables por cuanto se saltan la legalidad y los acuerdos con los agentes sociales, el sindicato ha planteado conflicto colectivo en la Audiencia Nacional y no descarta emprender un proceso de movilizaciones en todo el país, si la Dirección de Correos no las paraliza de inmediato ya que su aplicación implicaría precarización de empleo y un ataque directo al servicio público prestado a los ciudadanos.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha planteado conflicto colectivo en la Audiencia Nacional ante la manifiesta ilegalidad de querer imponer masivamente los minijobs en la empresa, con unos sueldos de hasta 400€.

Regino Martín, Secretario General de CCOO Correos, denuncia que la empresa tiene una agenda oculta para este año que pretende llevar a cabo una precarización del empleo, con la conversión de 3.000 jornadas de tiempo completo en tiempo parcial y la reducción del volumen de empleo en más 5.000 puestos.

Para el Secretario General de CCOO Correos, Regino Martín, “estas medidas efectuadas de manera deslocalizada y de tapadillo, son el paso definitivo para desregular en la empresa pública el empleo a través de la aplicación masiva de los minijobs, desregulación que no está en absoluto justificada ni por las necesidades del servicio ni por razones organizativas en una empresa que ha perdido ya el 25% de la plantilla desde 2008.”

Regino Martín ha advertido a la dirección de la empresa que de no poner freno a esta aplicación encubierta de la reforma laboral con carácter inmediato, iniciará un proceso de movilizaciones en toda España, sin descartar paros y huelgas. Asimismo, ha anunciado que comenzará los contactos con otras organizaciones sindicales y con los partidos políticos para pedir su máxima implicación en la defensa del servicio público postal de los ciudadanos y de un empleo de calidad de los 50.000 trabajadores y trabajadoras de Correos.

Para Rafael Tejada Secretario de la Sección Sindical de CCOO de Correos de Cádiz, denuncia la comunicación que le traslado la dirección de Zona en la mesa de contratación provincial, la responsable manifestó que se elimina a partir de marzo 3 puesto de reparto en Cádiz capital, 2 en el Puerto de Santa María, 2 en Sanlúcar, 6 en Algeciras, 1 en Chipiona, La Línea, San Fernando, algodonales, Trebujena, Guadiaro, Tarifa, Olvera, Puerto Real… a este recorte hay que sumarle los más de 40 puestos de trabajo  a tiempo completo con contratos a tiempo parcial, además de los más de 250 puesto de trabajo perdidos en la provincia desde el 2011.

Desde CCOO exigimos al Director de Zona, SR. Prado rectifique con el fin de poder prestar a los ciudadanos un servicio postal público dentro de los parámetros que mandata la Ley Postal y directiva europea, es decir, el reparto de al menos cinco días  a la semana.

Al paro convocado en Algeciras por CCOO para el día 1 de marzo. También se ha convocado por CCOO, UGT y SL otro día de paro en Cádiz capital para el día 7 de marzo

Deja una Respuesta