El sindicato señala que se está dando instrucciones a los profesores de guardia para que vigilen los accesos al centro ante la falta de ordenanzas en el centro.

25/09/2018 CCOO-Cádiz.


Para CCOO, que ya ha denunciado en repetidas ocasiones el ostracismo que la Consejería de Educación aplica al Personal de Administración y Servicios es inaceptable que se obligue al profesorado a ejercer funciones que no le corresponden por la mala praxis en la gestión de las vacantes y bajas de este tipo de profesionales.


Así, el Secretario General del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Cádiz, Sebastián Alcón, denuncia que actualmente y debido a las obras de reforma que se están acometiendo en este centro educativo existen dos accesos que no tienen comunicación entre ellos, lo que obliga a que en cada uno haya una persona controlando la entrada y salida de personas. El problema surge, porque la Escuela de Arte tiene horario de mañana y de tarde, lo que hace necesario que se disponga de cuatro ordenanzas, siendo la realidad que tan sólo dispone de dos.


Esta organización sindical tiene constancia de que el equipo directivo del centro ha puesto esta circunstancia en conocimiento de los responsables de la Delegación Territorial de Educación solicitando que se dote al centro del personal necesario a la mayor brevedad posible, sin haber recibido respuesta alguna.


Alcón, critica “que un año más las vacantes y bajas que se producen en las plantillas de Personal de Administración y Servicios de los centros educativos se cubran con extremada lentitud o incluso no se cubran en varios años, lo que repercute de forma negativa en el funcionamiento de los centros, en la calidad de la enseñanza y en las condiciones laborales de los trabajadores de dichos centros”.


Con respecto al personal de administración y servicios y de atención educativa complementaria, CCOO denuncia el clamoroso olvido de la Consejería de Educación, que llega a obviar a este personal, incluso, en el “Avance de datos” del curso 2018/2019 publicado en su Web, máxime, cuando la propia Ley de Educación de Andalucía refiere sobre este colectivo: “cuya aportación relevante coadyuva a la consecución de los objetivos educativos del sistema”.






Según el responsable sindical, “hay abundantes indicadores para pensar en la intencionalidad del ostracismo que la Consejería de Educación aplica sobre el Personal de Administración y Servicios y de Atención Educativa Complementaria, pues, a pesar de existir más de 2.000 puestos de este personal creados en los colegios e institutos de la provincia de Cádiz, faltan por cubrir 161 plazas. Lo cual, según el sindicato, implica una deficiencia en la atención al alumnado y mayores cargas de trabajo”.






Juan Sebastián Alcón Arjona

Secretario general

Correo electrónico: jsalcon@fe.ccoo.es

Tlf. 626018256


Deja una Respuesta