El sindicato señala que es la directora quién está asumiendo estas funciones ante la falta de soluciones por parte de la Delegación Territorial de Educación.

27/09/2018 CCOO-Cádiz.


Para CCOO, que ya ha denunciado en repetidas ocasiones el ostracismo que la Consejería de Educación aplica al Personal de Administración y Servicios indica que es un ejemplo más de la falta de interés por el buen funcionamiento de los centros mostrada por la administración.


Así, el Secretario General del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Cádiz, Sebastián Alcón, denuncia que “tras el fallecimiento de la persona que trabajaba como ordenanza en el Conservatorio Elemental de Música Vicente Gómez Zarzuela de Arcos en el pasado mes de abril, hace ya más de cinco meses, el centro continúa sin tener ordenanza”.


Esta organización sindical tiene constancia de que el equipo directivo del centro ha puesto esta circunstancia en conocimiento de los responsables de la Delegación Territorial de Educación en multitud de ocasiones solicitando que se dote al centro del personal necesario a la mayor brevedad posible, no obteniendo respuesta o respuestas como la hace pocos días “ estate tranquila que las cosas van lentas…”.


Alcón, critica “que un año más las vacantes y bajas que se producen en las plantillas de Personal de Administración y Servicios de los centros educativos se cubran con extremada lentitud o incluso no se cubran en varios años, lo que repercute de forma negativa en el funcionamiento de los centros, en la calidad de la enseñanza y en las condiciones laborales de los trabajadores de dichos centros”.


Este tipo de situaciones, denuncia CCOO, obligan a aumentar la carga de trabajo de los profesionales de los centros e incluso a que un tipo de trabajadores tenga que asumir funciones que no corresponden a su categoría profesional.


“Es lamentable que año tras año el funcionamiento de los centros educativos de la provincia se siga sustentando en el buen hacer y la buena voluntad de los miembros de las plantillas de los centros educativos, que se sacrifican hasta lo indecible para que se respete el derecho a la educación de nuestros alumnos y alumnas”, termina Alcón.


Juan Sebastián Alcón Arjona

Secretario general

Correo electrónico: jsalcon@fe.ccoo.es

Tlf. 62601825

Deja una Respuesta