La candidatura presentada por CCOO en las elecciones sindicales del personal docente no universitario de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz ha sido la que cosecha un mayor incremento en el proceso de elecciones sindicales celebrado en. El sindicato agradece el respaldo obtenido y se compromete a seguir defendiendo los derechos los profesionales de la escuela pública.

05.12.2018 – CCOO Cádiz


Culminado el proceso electoral del profesorado de la enseñanza pública no universitaria en la provincial de Cádiz, CCOO se ha felicitado por el resultado obtenido por su candidatura, que ha sido la que ha registrado un mayor incremento tanto en el número de votos como en representación, pasando de la cuarta a la segunda posición en cuanto a representación en la Junta de Personal.


Con un total de 1303 votos, un incremento de dos puntos porcentuales y de dos representantes, hasta alcanzar los diez, este sindicato se ha manifestado como la opción sindical que más ha crecido en este proceso electoral, quedándose a escasos votos de USTEA que se estancado en su once miembros en el órgano de representación de los trabajadores.


El sindicato provincial de Enseñanza de CCOO ha valorado de forma muy positiva la tendencia de crecimiento registrada, a la vez que lanzaba un mensaje de agradecimiento a los docentes que han depositado su confianza en su candidatura.


“Este resultado nos anima a seguir trabajando en una línea de acción sindical caracterizada por la cercanía a los problemas de los profesionales y de los centros educativos y la irreductible defensa de los intereses de la enseñanza pública y de sus trabajadoras y trabajadores” afirmaba el secretario provincial de enseñanza de CCOO, Sebastián Alcón.


Desde CCOO han destacado igualmente el importante incremento de la participación registrada en este proceso electoral, factor este que considera clave a la hora de analizar el aumento de representación obtenido por su sindicato.


Juan Sebastián Alcón Arjona

Secretario general

Correo electrónico: jsalcon@fe.ccoo.es

Tlf. 626018256

Deja una Respuesta