foto-ei-puente-de-hierro-guadiaro-2-ipod-photo.jpeg

En el día de ayer las trabajadoras trasladaron en el pleno del ayuntamiento de San Roque, su malestar y preocupación, reclamando al ayuntamiento que tome  medidas contra la concesionaria.

                                                                                                                               

29/11/2019 CCOO-CÁDIZ.

 

La empresa ASISTEL, que es conocida en la provincia por haber repetido estas prácticas en multitud de colectivos, e incluso abandonado los servicios sin pagar a las trabajadoras, lleva ya más de un año gestionando el servicio adjudicado por el Ayuntamiento de San Roque, pese a las múltiples denuncias y resoluciones de infracción de la inspección de trabajo; y prácticamente desde el inicio de la concesión mantiene con las trabajadoras un impago de dos nóminas.

 

En este sentido, el Secretario General del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Cádiz, Sebastián Alcón, manifiesta que “es inaceptable que a este tipo de empresas se les permite presentarse a los concursos públicos, como en este caso que es responsabilidad del ayuntamiento de San Roque y se les adjudique el servicio sin tener en cuenta su trayectoria en el pasado”.

 

Para CCOO, son una vez más las trabajadoras, con salarios precarios y con contratos a tiempo parcial las que pagan la mala gestión de la administraciones.

 

También han creado malestar en el colectivo la actitud del ayuntamiento de San Roque que pese a conocer de antemano que que seguridad social embarga el pago a la empresa por la deuda que mantiene con la Seguridad Social no informó de ello a las trabajadoras hasta después de su intervención en el Pleno, cerca de las 12 de la noche.

 

Por ello, Alcón “exige al Ayuntamiento de San Roque que se ponga a trabajar de inmediato y asuma sus responsabilidades buscando una solución para este colectivo de trabajadoras”. Además, Alcón informa que, de no producirse un avance en este sentido, CCOO iniciará acciones de protesta.

 

 

 

Juan Sebastián Alcón Arjona 
Secretario general                  
Correo electrónico: jsalcon@fe.ccoo.es
Tlf. 626018256

Deja una Respuesta