inma-y-triano-25-octubre-2018-hdtv-1080.jpg


Este sindicato ha reaccionado ante el cúmulo de noticias negativas sobre la conexión ferroviaria del Campo de Gibraltar y anuncia que promoverá una reunión de la Plataforma de Ferrocarril para provocar una respuesta unitaria. Para CCOO esta situación afecta muy negativamente a la situación económica y al empleo en la comarca.

25.10.2018 – CCOO CAMPO DE GIBRALTAR


“A la confirmación de que no se cumplirán los plazos previstos para las culminación del proyecto de modernización del tramo Algeciras-Bobadilla que comparten corredores ferroviarios y de que el proyecto constructivo tendrá las prestaciones inicialmente previstas, se ha unido en los últimos días los anuncios de que ADIF mandará a esta línea trenes que descarta por sus problemas para otras y el hecho de que la comarca se encontrará aislada por ferrocarril al menos en los próximos tres meses por los daños provocados por la últimas lluvias, dibujan un paisaje demoledor para nuestra zona en lo que la servicio público de ferrocarril de refiere” con estas palabras ilustraba la situación del ferrocarril en el Campo de Gibraltar el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.


En este sentido, el responsable comarcal del sindicato anunciaba que su sindicato está promoviendo una reunión de la Plataforma Comarcal del Ferrocarril con el objeto de compartir una análisis conjunto de la situación y prospectar la posibilidad de desarrollar una respuesta conjunta de la sociedad civil campogibraltareña.


Triano ha destacado que el deterioro de este servicio público viene a agudizar el lastre que para la economía y el empleo en la comarca supone el aislamiento y las carencias de nuestras infraestructuras ferroviarias.


En este sentido, desde CCOO consideran que esta comarca no puede resignarse a contar con un trazado de segunda categoría en sus conexiones con los ejes europeos de transporte y mucho menos a que se mande material ferroviario obsoleto o que las obras de reconexión de las vía se prolonguen más allá de los razonable.


“En CCOO estamos convencidos de que el ferrocarril es un servicio público de primera magnitud que tiene un potencial de creación de empleo que lo hacen imprescindible en una comarca como la nuestra, siendo por ello que nuestro sindicato va a apoyar y promover cuantas acciones tengan por objeto reclamar el cumplimiento de los compromisos contraídos por el Estado con el Campo de Gibraltar en esta materia”, concluía Triano.


Deja una Respuesta