logo-web-ccoo-cadiz-ipod-photo101.jpg

Son muchos los contratos eventuales y puntuales que no muestran una realidad una provincia castigada por la precariedad en el empleo.

 

La provincia de Cádiz continúa con la alarmante cifra de parados que superan los 168.000 a pesar de la bajada del número de desempleados y desempleadas inscritos en las oficinas del SAE, según datos facilitados en el día de hoy por el SPEE y que supone un descenso que sobrepasa por poco el 1’07%.

 

CCOO no puede calificar de positivos estos datos, por su precariedad y eventualidad por lo que sigue exigiendo a las Administraciones, políticas que activen y dinamicen el empleo en la provincia con un plan de choque, constantemente demandado por este sindicato y que sigue sin encontrar respuestas por los poderes públicos.

 

En la provincia de Cádiz el descenso de los datos del paro que ha sido en 1.816 personas y la brecha salarial, entre hombres y mujeres, sigue estando muy latente en nuestra provincia. CCOO considera un gran problema el que más 89.000 mujeres y más de 71.700 hombres se encuentren en situación de paro y alertamos que según datos de la propia EPA contrastados con los datos del SPEE mas del 60% de estas personas no perciben prestación, así mismo es alarmante  aquellas personas en situación de desempleo de larga duración situación por todo y más es por lo que seguimos demandado una Renta Básica que permita, a estas personas sin ingresos de ningún tipo, obtener unos ingresos que posibiliten la supervivencia mientras encuentran  algún trabajo que les posibilite una vida más digna.

 

Desde CCOO seguiremos exigiéndole a la Administración un plan de infraestructura para la provincia que ayude a la inversión y creación de empleabilidad.

 

CCOO valora que continuamos con la misma precariedad en esta provincia y sin que las administraciones apuesten por el empleo y den soluciones a esta situación.

 

Contactos:

 Lola Rguez. Valades ( Secretaria Gral. de la UP de CCOO Cádiz) 629 155 590

 Manuel Campoy Sánchez (Miembro de la Ejecutiva de la UP CCOO Cádiz)

 650 641 763

 

 

Deja una Respuesta