logo-web-ccoo-cadiz-ipod-photo4.jpg

Una treintena de partidos políticos y organizaciones sociales han mostrado su respaldo expreso a la campaña, que exige a las administraciones públicas la inclusión de inversiones productivas para la provincia en sus presupuestos. La campaña seguirá tras la movilización que partirá de Ingeniero La Cierva a las 19:30 horas

24.06.2014. CCOO CÁDIZ

Los sindicatos CCOO y UGT han realizado un llamamiento a la participación en la manifestación convocada para el próximo jueves, día 26 de junio, a las 19:30 horas y que partirá de la Glorieta Ingeniero La Cierva para reclamar empleo para la provincia.

La “dramática” situación de Cádiz, con un 43,23% de paro, es el principal argumento sobre el que giran las peticiones sindicales: la provincia no está en condiciones de igualdad con respecto al resto del país y, por lo tanto, necesita un trato diferenciado por parte de las administraciones públicas. A éstas, tanto a Junta como a Ayuntamiento, le piden que incluyan en sus respectivos presupuestos inversiones productivas en diferentes ámbitos que consigan generar empleo en la provincia, así como la creación de infraestructuras prometidas durante décadas que podrían generar riqueza en el territorio.

A la campaña ‘Cádiz Empleo ¡YA!’ se han sumado expresamente, en los menos de veinte días transcurridos desde su presentación, cerca de una treintena de organizaciones sociales y partidos políticos. PSOE, IU, PA, Juventudes Comunistas, Juventudes Socialistas, Asociación Provincial de Juventudes de IU, IU San Fernando, PCA El Puerto, Espacio Social y de Acción de Jerez, Plataforma Social de Cádiz, COAG, Asociación en Defensa de la Sanidad Pública, Facua, Asociación Pro Derechos Humanos, Colectivo de Desempleados de Cádiz, Sindicato de Estudiantes, Plataforma por el Derecho a Decidir de Jerez, los comités de empresa de Navantia y Airbus, la sección sindical  de Alestis Puerto Real y Puerto de Santa María y los trabajadores de Urbaser de San Fernando son algunas de las entidades que se han sumado a la campaña y han pedido la participación y la movilización en la manifestación del próximo jueves.

El intento por sumar fuerzas para reclamar medidas contra el desempleo en Cádiz ha llegado, a través de propuestas, a la Diputación y ayuntamientos. En el ente supramunicipal la moción fue rechazada por la mayoría del PP, partido al que se le había pedido la adhesión a la campaña y sólo ha respondido en ese pleno, a través de uno de sus diputados provinciales que se negó a “berrear” en las manifestaciones. En este sentido, los organizadores recuerdan al PP que sí “berrean” tras una pancarta cuando se trata de rechazar el aborto o para defender los intereses de las Clínicas Pascual y, en este último caso, hasta el subdelegado del Gobierno llama a salir a las calles en beneficio de una empresa privado.

La campaña ‘Cádiz Empleo ¡YA!’ continuará tras la manifestación y está previsto que a finales de septiembre o principios de octubre se realice una nueva ronda para comprobar si realmente se está haciendo efectivo el compromiso adquirido por las organizaciones políticas en los presupuestos de las diferentes Administraciones para la provincia de Cádiz.

Deja una Respuesta