rp-juan-valoracion-pleno-enero-2013-ipod-photo.jpg

Marín califica de “injustificada y obstruccionista” la posición de Terán y Marmolejo ante los presupuestos.

 

El secretario general de CIS manifestó la importancia de la aprobación del avance de regularización de viviendas en asentamientos urbanos y hábitat rural diseminado como paso previo para dar respuesta a miles de familias que llevan décadas esperando solucionar las condiciones “legales” para acceder a servicios para sus viviendas como luz, agua o urbanización.

 

El pleno celebrado en la mañana de ayer, convocado para la aprobación de los presupuestos municipales de 2013, no deparó ninguna sorpresa para los representantes de CIS, ya que lo habitual volvió a suceder un año más, incluida la aprobación por parte del PA y los votos en contra de IU y PP, sin argumentos ni tan siquiera propuestas o enmiendas a considerar.

 

            Tal y como manifestó Juan Marín, “una vez más, el gobierno del PSOE y CIS sigue tirando del carro y sacando la gestión municipal adelante pese a la crisis tan brutal que afecta al conjunto de la sociedad española y por supuesto a la de la ciudad de Sanlúcar, sin que Terán ni Marmolejo se enteren de cuál es la realidad y la imposición del gobierno de la nación a los ayuntamientos a través de los planes de ajustes de obligado cumplimiento”.

 

            Las cifras, dijo Marín, son suficientes para garantizar los compromisos del ayuntamiento ante entidades financieras, trabajadores, seguridad social, hacienda y concesionarias y permitirán mantener el empleo público en la ciudad y las ayudas a las personas más necesitadas e incluso se realizará un gran esfuerzo por generar actividad empresarial y apoyar el sector turístico.

 

            Tal y como dijo en su turno de intervención en el pleno Juan Marín, “Terán seguirá votando en contra hasta 2023, ya que su único argumento es que no está de acuerdo con el plan de ajuste impuesto por el gobierno de la nación, sin entrar en más consideraciones y sin ni una sola propuesta ni alegación”.

 

            Por su parte el Sr. Marmolejo, a juicio de CIS, hizo el peor alegato posible de lo que llevamos de legislatura para justificarse ante un pleno que no escuchó ni un solo argumento en contra de los presupuestos, eso sí, hizo una defensa extrema de las medidas que el gobierno de España está llevando a cabo por salvar el país y de lo mal que lo hacen los gobiernos del PSOE.

 

            Palabras de gratitud y reconocimiento del sentido de la responsabilidad tuvo Marín, tanto en el pleno como en la rueda de prensa, para el portavoz del PA. Fue el único grupo que planteó enmiendas al presupuesto e incorporó, con el apoyo de los grupos PSOE y CIS, pequeñas aportaciones que se integraron en el presupuesto municipal 2013, suficientes para justificar su apoyo al mismo.

 

            Para el secretario general de los independientes, el punto relativo a la aprobación inicial del avance de delimitación de los usos de suelo para la regularización de casi 3.000 viviendas que se encuentran fuera del ordenamiento jurídico, supone un paso fundamental para que miles de familias sanluqueñas puedan iniciar un proceso de “regularización jurídica” y poder recibir los servicios de luz, agua e incluso urbanización según los casos, una vez aprobado de forma definitiva el documento tras cumplir los trámites necesarios para su entrada en vigor.

 

            Marín sugirió a todas aquellas personas cuyas viviendas se encuentran en esta situación que soliciten la información necesaria, ya que cada caso es diferente y requiere un proceso distinto para poder, en un tiempo relativamente prudente, lograr los servicios públicos a los que tengan acceso gracias a la aprobación de este avance.

 

Finalizó Marín haciendo un llamamiento a los grupos municipales de IU y del PP, animándoles a “arrimar el hombro y no seguir en la senda del oportunismo político y de poner zancadillas al gobierno de la ciudad, ya que las zancadillas se la ponen a los ciudadanos de Sanlúcar, unos (IU) sin reclamar a la Junta inversiones para Sanlúcar y otros (PP) excusando a los gobiernos de su signo político y no exigiendo a la diputación apoyos y actuaciones en la ciudad”.

Deja una Respuesta