img_4823-ipod-photo.JPG

CIS EXIGE MEDIOS PARA LA FORMACIÓN DE LOS JÓVENES.

“Tras casi 30 años de democracia, hasta el 2007, ningún grupo político, ni ningún delegado tenia interés por trabajar por los jóvenes, hoy, tras cuatro años de gobierno de CIS en Juventud, todos los partidos quieren sumarse al carro de los jóvenes”, con estas palabras inició Elena Sumariva, una rueda de prensa en la que ofreció un balance de lo realizado en Juventud en estos últimos cuatro años.

 

“Los datos son elocuentes, más que mis palabras”, dijo la portavoz y número 2 de CIS a las municipales del próximo 22 de mayo. Según Sumariva, el 1 de julio de 2007, cuando Juan Marín se hizo cargo de la delegación municipal de Juventud, no existía ni un sólo expediente en curso, ni tan siquiera en archivos, salvo la renuncia a la cesión del Castillete de Bajo de Guía para la construcción de un Albergue Juvenil, firmado entonces por el partido popular.

El trabajo realizado por el actual delegado, Juan Marín y en el que Sumariva ha sido pieza clave, ha permitido que los jóvenes de Sanlúcar hayan crecido en organización, servicios, actividades y creación de asociaciones hasta un nivel tal que “ahora todos los partidos políticos hablan de Juventud y desean apuntarse triunfos que sólo a los jóvenes de Sanlúcar les corresponden, ya que han sido ellos los que más han trabajado y luchado por sacar adelante sus proyectos”, aseguró Elena Sumariva.

 

Hemos logrado crear 26 asociaciones juveniles, frente a ninguna registrada en julio de 2007 en nuestro Ayuntamiento. Hemos pasado de no disponer de medios técnicos ni instalaciones a ofrecer servicios de información y asesoramiento juvenil a miles de jóvenes de nuestra ciudad en estos cuatro años.

 

Hemos ofrecido cursos de todo tipo: fotografía, pintura, teatro, baile, reforestación medioambiental, informática, de creación de asociaciones juveniles, de elaboración de proyectos para subvenciones, y un largo etc. todo ello conseguido con recursos propios y subvencionados con recursos de otras administraciones previa petición y solicitud de la Delegación.

 

Ha sido posible la organización de eventos como Jóvenes a Escena, con la participación de asociaciones juveniles y jóvenes artistas, poetas, escritores, pintores, músicos, entidades religiosas y solidarias, convirtiéndose en un evento anual ya completamente establecido y que este año contará con su tercera edición.

 

Conferencias, ciclos de cine, cortometrajes, obras de teatro, musicales, talleres de teatro, exhibiciones de skate y parkour, encuentros culturales entre jóvenes y mayores, el aumento al triple de expediciones de carne joven y la instalación del Aula joven de estudio en el Polideportivo son más ejemplo de la gestión seria y responsable de los miembros de CIS al frente de esta área.

 

En los últimos dos años, la cultura japonesa, las exposiciones y los salones Manga han sido también un referente en otras poblaciones, contando con un gran evento de estas características en Sanlúcar y teniendo en cuenta que en Cádiz sólo otras dos poblaciones la realizan y que atrae jóvenes de toda la provincia durante un fin de semana.

 

Y todo ello, sin aumentar el personal que había en 2007, y con apenas 34.000 € al año de presupuesto, aceptando el Plan de Saneamiento que hemos impuesto desde CIS para renovar y sanear las arcas municipales.

 

Juan Marín, candidato a la alcaldía por CIS adelantó que es necesario seguir trabajando con los jóvenes y los próximos años serán claves para consolidar una labor que ha permitido que sean ellos los que dirijan y marquen los objetivos que desean para su futuro. Los proyectos de CIS en esta área para los próximos años apuestan por la formación y la búsqueda de empleo en coordinación con otras entidades y delegaciones municipales.

 

Orientar a los jóvenes a las demandas de los nuevos mercados laborales y darles la formación necesaria y específica que hoy exigen los nuevos yacimientos de empleo deben ser los objetivos. Así mismo, Marín recordó la necesidad de que dispongan definitivamente de un espacio de encuentro, un lugar como la Nueva Casa de la Juventud, que pese a que tenemos las llaves de ella, aún no se ha finalizado los trámites de cesión por parte de la Junta al Ayuntamiento de Sanlúcar y que como todos saben, es requisito imprescindible para que pueda ser adaptada y reformada interiormente para los usos que ya están previstos.

Deja una Respuesta