marinjuan-ipod-photo.jpg

El Pleno aprobó por unanimidad la moción de CIS que insta al gobierno del PP a reducir al 10% el IVA del sector de la peluquería y estética

 

Marín pide a la Junta que cumpla la ley que exige que el IBI de las viviendas sociales sea abonado por parte de la Consejería de Elena Cortés

 

“CIS no se fía de Cabral, Terán ni Sánchez”. Ese es el argumento que dio el secretario general de Ciudadanos, Juan Marín, ante el discurso que IU planteó en el Pleno del día de ayer en relación al rechazo del equipo de gobierno a sus mociones.

Según Marín, en casi tres años, Izquierda Unida no ha apoyado la aprobación de ninguna de las medidas que se han planteado desde el Ayuntamiento para favorecer la prestación de servicios a los ciudadanos o como medida de ahorro para la mejora de la situación económica del mismo. “Sr. Terán, aún no hemos olvidado que quisieron endosar a este Ayuntamiento tres millones de euros de la basura de los pueblos de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir”, manifestó Marín sobre este asunto.
            En otro orden de cosas, de nuevo ayer, vecinos de Sanlúcar se presentaron en el Pleno para reivindicar que se les quiere hacer responsables de un IBI que nunca antes han tenido que abonar. Ante esto CIS vuelve a exigir a IU que abandone la doble moral, que olvide los intereses partidistas y anteponga de una vez las necesidades de los ciudadanos.

Según palabras del secretario general de CIS, “debe ser la consejera de Vivienda de la Junta de Andalucía, la representante de IU Elena Cortés, quien haga frente a este impuesto que está exigiendo a los vecinos de la Cruz de Mayo y otras barriadas de viviendas sociales”.       

Cabe destacar que el Pleno aprobó ayer una moción desde la que el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Junta de Andalucía todo el suelo municipal necesario para la construcción de viviendas sociales, pues hay ciudadanos que han ocupado pisos vacíos por no disponer de ninguna otra alternativa de vivienda. Por lo que una vez más, CIS pide a la Junta de Andalucía que colabore y se olvide de los colores políticos.

 

Por último, CIS quiere agradecer el apoyo de todos los grupos que, por unanimidad, aprobaron la moción que insta al gobierno del Partido Popular a volver a situar al sector de la peluquería y la estética en un tipo impositivo del 10%, por tratarse de un sector importante en Sanlúcar, pues lo conforman 88 empresas y que durante los últimos años ha venido creando un elevado número de puestos de trabajo y genera riqueza y empleo en la ciudad.

Deja una Respuesta