.img_2116-ipod-photo.jpg

La portavoz del Grupo municipal de C’s Sanlúcar, Elena Sumaria, destaca el beneficio que supondrá incluir el próximo año esta bonificación del 95% del impuesto de plusvalía 

 

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), miércoles 28 de septiembre de 2016.  El grupo municipal de Ciudadanos Sanlúcar ha presentado sus mociones en el pleno de ayer consiguiendo el apoyo unánime de todos los grupos, excepto del PSOE, para una bonificación del 95% del impuesto de plusvalía.

La portavoz del grupo municipal, Elena Sumariva, ha defendido la propuesta de Ciudadanos de bajada de impuestos con la petición de una bonificación del 95% de la plusvalía ”queremos incluir en las ordenanzas fiscales para 2017, una bonificación que está siendo apoyada en otros ayuntamientos por ser de justicia social”.

Según ha explicado Sumariva, ”esta bonificación quiere eliminar que muchos de estos herederos tengan que  abonar el impuesto a pesar de adquirir los bienes por un valor menor al de la anterior adquisición”.

La edil naranja ha destacado que ”nuestra moción fue apoyada por los grupos de la oposición con la excepción de la abstención del PSOE por faltar el informe técnico de viabilidad que hará posible llevar a cabo esta bonificación. Son muchas las personas que se beneficiarán de esta bonificación, por ello pedimos que se establezca en las ordenanzas para el año que viene”

Sumariva ha reivindicado al alcalde que las comisiones informativas se hicieran con más tiempo para que los técnicos pudieran emitir los dictámenes e informes técnicos con anterioridad a la celebración plenaria para que todos los partidos pudiesen votar con toda la información.

Deja una Respuesta