image71.jpeg

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), vienes 31 de marzo de 2017.  La edil de Ciudadanos, Mª Carmen Ruíz, ha estado en el día de hoy apoyando a la AECC con motivo del día del Cáncer de Colón.

Es vital la labor que el colectivo realiza tanto en las campañas informativas para la prevención del cáncer así como en todas las actividades que desarrollan con el fin de recaudar fondos para la investigación y mejorar la calidad de vida de los afectados y afectadas por esta enfermedad, para que puedan recibir tratamiento psicológico y terapias alternativas en función del tipo de cáncer que padecen.

“A nivel nacional y autonómico han aumentado los presupuestos en sanidad, pero es muy importante el cribado para la detección precoz del cáncer de colon, una técnica barata y de fácil realización en centros de atención primaria. Hay que concienciar a la sociedad de la importancia de la detección precoz de enfermedades de este tipo así como que la administración andaluza debe apoyar que se realice el scrining de sangre oculta en heces a la población, evitando con el mismo el alto coste que supone los tratamientos cuando la enfermedad ya se ha manifestado”, trasladó la edil naranja.

Deja una Respuesta