elena-17-05-ipod-photo.jpg

Ciudadanos Sanlúcar solicitará al pleno municipal de mayo instar a la junta de Andalucía para modificar las Bases de Concesión de Subvenciones en materia de Erradicación de la Violencia de Género, en beneficio de todos los colectivos asociativos de mujeres

 

 

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), miércoles 17 de mayo de 2017.  Elgrupo municipal de Ciudadanos Sanlúcar, presentará en el pleno ordinario de mayo  una moción para instar al gobierno de la Junta de Andalucía a realizar la modificación de las Bases de Concesión de Subvenciones en materia de Erradicación de la Violencia de Género.

 

“Las asociaciones de mujeres, no integradas en federaciones por los costes que ello conlleva, realizan importantes actividades de concienciación en esta materia, que en la actualidad no cuentan con la posibilidad de ser subvencionados por la Junta de Andalucía. Esto ocasiona que estas asociaciones tengan que realizar esfuerzos importantes para financiar con sus propios fondos dichas actividades que no cuentan con el respaldo de una subvención”,trasladó la portavoz de Ciudadanos, Elena Sumariva.

 

El Instituto Andaluz de la Mujer convoca para el ejercicio 2017 la línea de subvención en régimen de concurrencia competitiva, a asociaciones y federaciones de mujeres para la realización de proyectos que fomenten la erradicación de la violencia de género. Con una limitación importante a la hora de conceder este tipo de subvenciones a asociaciones que no estén federadas y que no quieran realizar sus proyectos de forma conjunta con otras dos al objeto de no establecer la obligación para ser entidad beneficiaria de concurrir federadas o en concurso con otras entidades tal y como la Resolución de convocatoria actual recoge.

 

“Los  colectivos de mujeres de la ciudad y de la provincia, que no cumplen dichos requisitos no pueden acceder a esta línea de subvención por lo que Ciudadanos Sanlúcar recoge en su propuesta a pleno que el gobierno de la Junta de Andalucía realice una modificación de las Bases de Concesión de Subvenciones en materia de Erradicación de la Violencia de Género al objeto de no establecer la obligación para ser entidad beneficiaria de concurrir federadas o en concurso con otras entidades tal y como la Resolución de convocatoria actual recoge”, finalizó Sumariva.

Deja una Respuesta