Ayer se clausuró el tercero de los cursos organizados por la Delegación Municipal de Juventud dirigidos a jóvenes que solicitaban formación en el área de necesidades educativas especiales. Se trataba de un curso de lengua de signos, que ha tenido una duración de 30 horas, y que se ha impartido en horario de mañana en la Casa de la Juventud. Los anteriores fueron de hidroterapia y discapacidad y otro de sala multisensorial. Ambos cursos se impartieron en las instalaciones de Afanas, que cuenta con una sala de este tipo perfectamente equipada y con piscina climatizada.El delegado de Juventud, Juan Oliveros, explicó que estos cursos respondían a la propuesta formativa realizada por los colectivos juveniles en el Consejo Local de la Juventud y que, en el caso de que se dio ayer por finalizado, venía a ofrecer estrategias en sistemas alternativos de comunicación para facilitar que toda las personas puedan vivir en un mundo más normalizado.
Oliveros recordó que además de estas propuestas formativas se desarrollan como el exitoso de ‘El teatro como herramienta de dinamización juvenil’ y que el tiene lugar en la actualidad sobre Maquillaje escénico.
“El que haya personas que se interesen por este tipo de formación y que haya una lista de espera justifica plenamente que haya sido todo un éxito. Nuestro compromiso es que cuando tengamos nuevos presupuestos volvamos a retomar este curso de lengua de signos e incluso hacer uno grado superior”, señaló el delegado municipal, quien agradeció a Xabe Bernal el trabajo realizado.
Los cursos han sido de carácter gratuito.
El delegado de Juventud entregó los diplomas acreditativos a todos los participantes.

Deja una Respuesta