img_0638.JPG

• La diputada provincial, Mercedes Colombo, reprocha al PSOE el rechazo a la propuesta de apoyo a la Plataforma de Atención Temprana de Andalucía

• No entiende la posición del PSOE y achaca a la crisis interna de los socialistas el desinterés del gobierno provincial por habilitar puntos de atención para las familias y menores afectados

• Insiste en la retirada del decretado sobre las escuelas infantiles “impuesto” por Junta de Andalucía

img_0636.JPG


27 abril 2017.- La diputada provincial, Mercedes Colombo, ha reprochado al PSOE el rechazo a la propuesta llevada a pleno para que la Diputación apoye a la Plataforma de Atención Temprana de Andalucía y realice programas específicos en las Unidades de Trabajo Social (UTS) o centros de servicios sociales talleres para familias y menores afectados.

La diputada provincial ha emplazado a Irene García a explicarse porque esa actuación “es poco comprensible” cuando en el Ayuntamiento de Sevilla todos los grupos políticos han votado por unanimidad a favor de esta misma propuesta.

En concreto, Colombo ha asegurado que no “entiende” algunas de las posiciones del partido socialista y achaca a la crisis interna del PSOE el desinterés del gobierno provincial a la necesidad de que en la provincia haya estos puntos de atención para las familias con menores con necesidades de atención temprana.

Con ello, desde el PP han acusado igualmente al PSOE de bloquear la ley de atención temprana en la Diputación, asegurando que con esta posición buscan la “confrontación” y “tumbar” la posibilidad de garantizar el bienestar de las personas con trastorno del desarrollo o riesgo de padecerlo. “El PP se hizo eco de las reivindicaciones de la referida plataforma y el Partido Socialista nos sorprende votando en contra de suscribir un convenio de colaboración entre el Gobierno de Diputación y la Plataforma de Atención Temprana para la formación continuada a los profesionales de las Unidades de Trabajo”, ha lamentado Colombo.

Asimismo, la diputada provincial ha mostrado su malestar por el rechazo a la petición de los populares de instar a la Junta de Andalucía a realizar los trámites necesarios para la aprobación de una ley que regule la Atención Temprana. Colombo ha aclarado que se han presentado ante el Parlamento andaluz dos PNL, una realizada exclusivamente por parte del PSOE; y otra conjunta de todos los grupos de la oposición, al amparo del citado colectivo.

De otro lado, se ha referido a la reunión que su partido, junto al resto de grupos, ha mantenido recientemente en Madrid con la Plataforma de Atención Temprana. “Desde el PP no podemos entender como el PSOE, en Madrid tiene una actitud y Susana Díaz, otra en Andalucía”, ha expresado.

Una propuesta contra el decretado de la Junta sobre las escuelas infantiles

La diputada provincial, Mercedes Colombo, se ha referido a la propuesta presentada por el Partido Popular en Diputación contra el decretazo de la Junta de Andalucía sobre las escuelas infantiles, que afecta a la educación de los menores de 0 a 3 años. Colombo ha lamentado el error del Gobierno socialista asegurando que con esta medida “impuesta” va acabar con todas las pymes que existen en Andalucía vinculadas al sector.

Así, recalca que “este tipo de escuelas, son en su mayoría gestionadas por cooperativas o pequeñas empresas, que se verán muy afectadas, ya que con el decretado de la Junta de Andalucía se permitirá que las grandes empresas entren en el mercado de la educación infantil bajando los precios”. Desde el PP han vuelto a advertir al Partido Socialista del perjuicio que supone dicho decreto, y han incido en la retirada del mismo.

Deja una Respuesta