curso-empleabilidad_1-ipod-photo.jpg

 

El delegado de Juventud, Juan Oliveros, dio ayer la bienvenida a los participantes en el curso de Empleabilidad convocado por la Delegación de Juventud que se imparte, en colaboración con la asociación de mujeres Ager Veneriensis de Bonanza, en la sede de esta entidad.

La presidenta de Ager Venerinsis, Dolores Rodríguez, destacó la utilidad de este curso para adentrarse en el mercado de trabajo y subrayó la capacidad del monitor, Álvaro Ballén, que ha trabajado en lugares de un entorno parecido al de la barriada sanluqueña.

En parecidos términos se expresó el delegado de Juventud, quien hizo hincapié en que es necesario que el Ayuntamiento ponga todas las herrramientas que están a su alcance para ayudar a los jóvenes, sobre todo en una zona especialmente castigada por el desempleo como es la de Bonanza y La Algaida. Oliveros también recordó la trayectoria del profesor, que ha trabajado con sectores muy desfavorecidos en Sevilla, por lo que garantizó a los alumnos el éxito del curso.

En el Curso de Empleabilidad, que se desarrollará a lo largo de dos semanas, se abordará la elaboración de un currículum, la preparación de una carta de presentación, y la selección y descarte de ofertas laborales, entre otras cosas.

Posteriormente, y también convocado por Juventud, Elena Abad Reche impartirá en la sede de la asociación de mujeres el curso de Técnicas de Estudio, con el objetivo de que los participantes desarrollen sus habilidades y capacidades para sacar el máximo rendimiento a su tiempo y esfuerzo.

Deja una Respuesta