437px-escudo_de_sanlucar_de_barrameda.png

               Con la visita al Archivo Municipal de un grupo de alumnos de 2º de ESO del Centro de Enseñanza Compañía de María, el día 4 de febrero, se inicia una nueva edición del Programa de Difusión de Archivos ‘Xolucar’, un proyecto que se enmarca dentro de las actividades programadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento para la difusión de la Cultura y el Patrimonio Histórico de la ciudad.

 

               Entre los objetivos del mismo se encuentra dar a conocer el Archivo Municipal, para que a través de su conocimiento se valoren estas instituciones como fuentes para la información, la memoria y la  identidad  colectivas, y como depositarios del patrimonio documental.

 

               Para ello se promueven visitas guiadas de alumnos, asociaciones de padres o cualquier grupo de ciudadanos que lo solicite, en las que se dan a conocer el archivo como institución encargada de la custodia, conservación y divulgación del patrimonio documental de la ciudad y como edificio que alberga ese patrimonio documental y que por sí mismo también forma parte de nuestro Patrimonio Histórico.

 

               Durante la visita se realiza un recorrido por las instalaciones, que se ajusta al itinerario seguido por la documentación desde que ingresa en el archivo hasta que es puesta al servicio de los ciudadanos para su posible consulta o investigación.

 

               Estas visitas culminan con una exposición de documentos del archivo, tanto textuales, como gráficos, a través de los cuales se intenta dar una visión de las distintas etapas históricas de la ciudad de la que son testigos.

 

               Para acogerse a dicho programa los interesados pueden ponerse en contacto con el Archivo Municipal a través del correo electrónico archivosanlucar@gmail.com  o del teléfono 956388000,  extensiones 8351, 8352 y 8353.

Deja una Respuesta