Sobre las CORRALAS DE LA DIGNIDAD DE SANLÚCAR queremos indicar que El Circulo Podemos de Sanlúcar en Asamblea Abierta aprobó APOYAR a las más de 200 personas, adultas y sus niños y niñas en sus ocho corralas ocupadas, por ahora.

Ocupaciones de casas y pisos de propiedad “ilegítima” de Bancos y antiguas Cajas de Ahorro, que ante la falta de trabajo, techo y al borde de perder la dignidad, han optado valientemente por tomarlas.

En Sanlúcar hay cientos (o miles) de casas en propiedad de esos Bancos que generaron la crisis y su corolario de pobreza, desempleo y austeridad y donde ningún bancario ha pagado por ello, donde los políticos profesionales del PPSOE les rescataron con dinero público (nuestro dinero, el de la ciudadanía, el de la sanidad y la enseñanza, no el de sus bolsillos, por supuesto) y están pagando por ello con la defección de sus bases sociales y electorales, y esto es sólo el principio.

La CASTA (los Bancos, sus mayordomos que se intitulan políticos y los especuladores inmobiliarios principalmente), nos ha generado una DEUDA impagable, ilegitima e inmoral y ahora nos llaman ocupas, indeseables, etc. y prefieren que las casas y pisos, los millones de viviendas, generadoras de dicha CRISIS, del paro y la miseria sistematizada y a posteriori  usurpadas a sus dueños (por desahucios, por incumplimiento de las constructoras, por el robo de los poderes económicos) se caigan a pedazos, se deterioren y terminen en el derribo, antes que sean útiles para sus víctimas: los seis millones de desempleados, paradas y los nueve millones de pobres…

Por ello proponemos desde el Circulo Podemos, ante tanta farsa y política meliflua:

·       Auditoría ciudadana de la deuda. No al pago de la deuda ilegítima.

·       Reorientación del sistema financiero, para ponerlo al servicio del ciudadano.

·       Cambio de modelo productivo: reparto del empleo y la riqueza.

·       Recuperación del control público en los sectores estratégicos.

·       Persecución del delito fiscal y endurecimiento de las sanciones.

·       Política tributaria justa, orientada a la distribución de la riqueza.

·       Garantía del derecho a una vivienda digna.

·       Garantía del derecho a decidir sobre el propio cuerpo para todas las personas.

Creación de mecanismos de control democrático y medidas anticorrupción

Deja una Respuesta