pic_0038.JPG

 CON EL ENCENDIDO DEL ALUMBRADO, MAÑANA SE INAUGURA LA FERIA DE LA MANZANILLA

 

Con el encendido del alumbrado, mañana martes 28 de mayo a las 22.00 horas se dará por inaugurada la Feria de la Manzanilla, que se celebrará hasta el próximo 2 de junio en la céntrica Calzada de la Duquesa de Sanlúcar.

Todo está preparado para esta nueva edición, que contará con 69 casetas y dos portadas, una a cada extremo del Real, y este año con un templete en la rotonda central de la Calzada. La Caseta Municipal se ha trasladado a la avenida de la estación, incluyendo en ella parte de la fuente. Y esta edición contará el miércoles, Día del Niño, con horas sin ruido en las atracciones de 16.00 a 20.00 horas para que puedan disfrutarlas también personas con trastorno del espectro autista.

Otra de las novedades importantes, es la instalación de una noria mirador, de 45 metros de altura, que el Consistorio ha bautizado como el Mirador del V Centenario de la I Vuelta al Mundo y que permitirá a los usuarios, especialmente a aquellas personas con movilidad reducida, disfrutar de magníficas vistas sobre la desembocadura del Guadalquivir.

El acto inaugural comenzará mañana a las 21.30 horas con la actuación del grupo Pisadas junto a la fuente situada en el Paseo Marítimo. Media hora después, el alcalde, Víctor Mora, el representante de la caseta ganadora el pasado año -’Aquí tamo nojotro’-, Las Carlotas -que cumplen este año 30 de actividad musical-, y la madrina del Carnaval 2019, serán los encargados de pulsar el botón que encenderá la Feria. La banda Julián Cerdán pondrá la música.

Seguridad y limpieza

Para garantizar la seguridad en la Feria se ha elaborado un amplio dispositivo en el que participan las policías Local y Nacional, con la Autonómica, que serán las encargadas de velar por la seguridad en el recinto ferial. La Policía Local será la que desplegará el mayor número de efectivos -más de 80 durante los días de Feria, que contarán con todos sus medios disponibles.

La Policía Nacional que se desplegará durante esos días se verá reforzada por equipos de UPR durante el fin de semana y una unidad de caballería para el paseo de caballos. También realizarán, junto con la Policía Autonómica, actuaciones contra la mendicidad en materia de inmigración y extranjería. La Guardia Civil, por su parte, realizará su labor habitual, como controles en los accesos a la ciudad y controles de venta ilegal, entre otras acciones.

Los servicios sanitarios tendrán en el antiguo balnerario, junto al paseo marítimo, su centro operativo. Los Bomberos mantendrán una dotación permanente en la Feria.  En cuanto a las casetas, técnicos de las distintas áreas municipales -Sanidad, Fiestas, Infraestructuras y Medio Ambiente, además de Policía local y Bomberos- visitarán todas y cada una de las casetas para comprobar que se cumple la legislación vigente y las ordenanzas municipales.

Otro de los planes más destacados es el de limpieza. Junto a la Calzada se van a instalar entre 100 y 120 contenedores de basura de 800 litros. Más de sesenta operarios trabajarán en el barrido y baldeo del Real y en la recogida de residuos, además de limpiar el entorno de la Calzada. Camiones cisterna, barredoras y diversos vehículos se utilizarán para realizar estas labores, que se intensificarán durante el fin de semana.

Además, durante los días de feria también habrá una máquina limpiaplayas con sus correspondientes operarios para el mantenimiento del litoral.

 

 

Deja una Respuesta