luminarialed-custom-ipod-photo.jpg

Más de mil luminarias y farolas de distintos puntos de la ciudad se sustituirán a lo largo de este año continuando con el Plan de Optimización Energética (POE) puesto en marcha por el Ayuntamiento de Sanlúcar hace casi dos años para sustituir las luminarias tradicionales por luces led y de bajo consumo.

Los sectores en los que los servicios de electricidad municipal van a actuar a los largo del año afectan a zonas de Miradamas –calles Álamo, Laurel, Tesoro de Évora y otras del entorno-, de la avenida Guzmán el Bueno, de la zona centro –Mar, Luz, Trasbolsa, Carril, Pío XII, Cabo Noval…-, La Jara –carretera de La Jara, avenida de Espíritu Santo, Goleta, Velero, Mar de fondo y otras-, Bajo de Guía –plaza de Bajo de Guía, paseo marítimo, Salmedina, Capillita y otras-, La Algaida, San Diego y Alto Las cuevas –Albero, San Francisco, Chicuelina, San diego de Alcalá…-, plaza de Diputación y entorno –San Francisco, San Nicolás, Santa Ángela, Avenida Constitución…- y polígono industrial Rematacaudales. En total, 1030 nuevas luminarias para la calles de la ciudad.

El POE comenzó a implantarse en aquellas zonas donde el consumo de luz era más elevado, cambiando las habituales luces de vapor de sodio por otras de bajo consumo o led, todo ello  con recursos y personal municipal.

En los lugares donde la instalación es más antigua los operarios municipales sustituyen las farolas tradicionales por luces led y las más actuales por equipos autónomos. En las zonas urbanas se utilizan lámparas y luces de luz blanca, mientras que en las grandes avenidas y accesos a la ciudad las luces son de sodio. 

 

Sanlúcar de Barrameda, lunes, 30 de enero de 2017    

Deja una Respuesta