167434.jpg

Salvador Sobral estudió Psicología en el Instituto Superior de Psicología Aplicada de Lisboa, pero prevaleció su enorme pasión por la música, revelándolo como una de las grandes promesas de la escena musical portuguesa y española.Tras haber pasado una temporada en Estados Unidos y residir durante cuatro años en Barcelona para estudiar Jazz en la prestigiosa escuela Taller de Musics, regresó a Portugal para preparar el lanzamiento de su primer disco, integrado por canciones de su autoría.
Durante el tiempo que vivió en Estados Unidos y en Barcelona, Salvador Sobral participó en varios proyectos musicales; compuso para próximo disco y creó diversos espectáculos alrededor de la figura de Chet Baker, en los que la bossa nova y las sonoridades latinas siempre estuvieron presentes.
En el año 2014 participó como vocalista del grupo indie-pop “Noko woi”, en el Festival Sonar de Barcelona, donde fue presentado el disco debut de la banda.
Asimismo, ha actuado con varios de los músicos más prestigiosos del panorama jazzístico actual de la península ibérica.
En los conciertos que ofrecerá en esta gira andaluza, presentará como primicia varios temas de su primer disco. Un álbum coproducido por Júlio Resende, el compositor venezolano Leonardo Aldrey y el propio Salvador Sobral.
El cuarteto lo completan André Rosinha al contrabajo, Gonçalo Neto a la guitarra y Luati González a la batería.”

También algún enlace por si estáis interesados en oír algo suyo.

https://www.youtube.com/watch?v=NLOZ0mJykcY

 

 https://www.youtube.com/watch?v=hsZ_Gahp1o0

Deja una Respuesta