julian-cerdan-ipod-photo.jpg

CONCIERTOS DE MARCHAS PROCESIONALES CON CARÁCTER BENÉFICO

 

El pasado fin de semana se celebraron dos conciertos de marchas procesionales con carácter benéfico que contaron con la colaboración municipal. El primero tuvo lugar el sábado en el Auditorio de la Merced a beneficio de la obra social de la Hermandad de la Esperanza, y que protagonizaron las bandas de cornetas y tambores de Nuestra Señora Del Rosario de Cádiz y la de la Resurrección de Sanlúcar de Barrameda.

Ambas agrupaciones ofrecieron un recital de marchas procesionales en un concierto que puso de manifiesto el interés de los cofrades sanluqueños por este tipo de espectáculos, donde agradecieron con sus aplausos el buen hacer y la entrega de dos bandas que esta próxima Semana Santa, acompañarán a las hermandades señeras de Sanlúcar, Esperanza y el Resucitado.

Al termino del concierto, José Antonio Pizarro, hermano mayor de la hermandad de la Esperanza, agradeció al Ayuntamiento, en la persona del segundo teniente de alcaldesa, Juan Marín, su presencia y apoyo e hizo entrega a los directores de ambas formaciones musicales de un cuadro reproducción de una bella imagen del Cristo de la Expiración, como muestra de gratitud por su colaboración en un concierto donde todo lo recaudado irá destinado a ayudas a personas necesitadas de la ciudad.

El domingo le tocó el turno a la Fundación Julián Cerdán, que organizó un concierto para recaudar fondos para la construcción del edificio que llevará el nombre de dicha fundación en la parcela que fue cedida por el Ayuntamiento de Sanlúcar con tal fin.

El concierto ofrecido por la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras, dirigida por José Manuel Bernal Montero, y por la Banda de Música Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda bajo la dirección de D. Justo Manuel Jiménez Fábregas, se inició con un pasacalles hasta la bodega El Cuadro. El concierto estuvo dividido en en tres actos donde ambas agrupaciones musicales deleitaron a los asistentes que acabaron totalmente entregados a sus composiciones.

En primer lugar intervino la Banda de La Oliva, conocida así popularmente, con obras de Giuseppe Verdi, Joaquín Turina, Eloy García y una del propio director de la Banda, José Manuel Bernal, “Cruz Immissa”.

Julián Cerdán ofreció un recital compuesto por cinco interpretaciones de los maestros y compositores Pedro Gámez Laserna, Mariano San Miguel, Antonio Panteón y Pedro Morales. Ambas formaciones finalizaron con un dueto conjunto donde ofrecieron al público “Virgen de los Negritos” de Pedro Morales y “Coronación de la Macarena” del maestro Pedro Baña.

Tras la entrega de los reconocimientos, Juan Moreira en nombre de la Fundación agradeció al Ayuntamiento representado por Juan Marín su participación y su presencia y anunció que este es el primero de los actos programados para este año por la Fundación Julián Cerdán y que será el mismo escenario “Bodega el Cuadro” donde se prevén nuevas actuaciones musicales que permitan recaudar fondos para la construcción de la futura sede y escuela musical de esta organización cultural sanluqueña.

Deja una Respuesta