El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha visitado hoy las instalaciones del Teatro Municipal, que ha sido objeto de diversas obras de mejora, conservación y mantenimiento.
El Teatro Municipal, dada su antigüedad, ha estado cerrado al haber sufrido desperfectos importantes, especialmente en uno de sus muros, que ahora se ha reparado y se ha aprovechado para llevar a cabo las reparaciones necesarias y realizar diversas mejoras, como las relativas a la capacidad de evacuación del recinto.En este sentido, se ha practicado la apertura de nuevos accesos a las instalaciones, ampliando la dimensión de los existentes y aumentando su número. El teatro contaba únicamente con tres accesos directos, además del existente en la zona de camerinos. Los tres primeros se situaban uno en la Avenida de las Piletas y los otros dos en la Calle Alonso de Lugo, y su dimensión coincide con el espacio entre los pilares del cerramiento. La obra ha permitido ampliar su dimensión al doble utilizando los correspondientes vanos contiguos, así como abrir otro acceso similar a los anteriores en la Avenida de las Piletas.
También se ha efectuado la reparación del cerramiento exterior en la esquina sur, cuyo muro se derrumbó como consecuencia de los temporales. Como complemento a la intervención sobre el cerramiento se han llevado a cabo mejoras generales en los elementos de barandillas interiores, el pavimento, así como alguna actuación puntual sobre el acerado del entorno para adecuarlo a los nuevos accesos.
La adecuación de los elementos de evacuación del recinto va a permitir incrementar su capacidad de aforo a la máxima ocupación que la norma vigente en materia de seguridad permite.
Una vez realizadas las tareas descritas, se procederá al pintado exterior de todo el cerramiento y las nuevas cerrajerías.
La inversión total en esta obra, con cargo a los fondos Profea, ha ascendido a 34.432 euros.

Deja una Respuesta