dscf0067-ipod-photo.JPG

         En la tarde de ayer jueves el Círculo de Artesanos acogía en su sede, la conferencia sobre los efectos de la obesidad para las personas con diabetes. La conferencia estuvo a cargo de Dª Mª Eloísa Merino Villanueva (Médica geriatra), y Dª Concepción Cruzado Begines (Enfermera educadora en diabetes, en el hospital de Jerez de la Ftra.)

         Ambas ponentes tras sus respectivas exposiciones coincidieron en dos aspectos muy importantes. 1º/ Los peligroso de la obesidad en sus distintas fases para las personas con diabetes. 2º/ La necesidad imperiosa que adoptemos una educación en nuestra alimentación. Concretamente la Dra. Merino presentó un dato bastante preocupante para nuestra sociedad local y, es que, el «50% de la población sanluqueña tiene sobrepeso». Por su parte Villanueva, invitó a los presentes a realizar un gesto muy significativo para que llevemos una vida saludable tanto las personas con diabetes como las que simplemente  tienen sobrepeso, y es «tirar la freidora», además de usar en nuestra cocina el microondas, la plancha y la olla rápida.

         Se animó a los presentes a disfrutar de una vida saludable, aprovechando este entorno en el que vivimos, de nuestras calles y nuestra playa.

         Desde el Círculo agradecemos a estas especialistas en medicina que han tenido un hueco en sus agendas para acercarnos al ciudadano de a pie sus conocimientos y experiencias en este campo de la SALUD.

Deja una Respuesta