flampa-001-ipod-photo.jpg

CONSTITUIDA LA FEDERACION LOCAL DE ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DE SANLUCAR DE BARRAMEDA

 

Ayer, en la Delegación Municipal de Enseñanza, se constituyó la Federación Local de Asociaciones de madres y Padres de Alumnos de Sanlúcar (FLAMPA), que se denomina ‘Tartessos’.

En el acto de constitución se nombró presidente a Antonio García Romero, del AMPA del CEIP Blas Infante; secretaria a Teresa Salgado Rey, del AMPA del CEIP Guadalquivir, y tesorera a Josefa Hidalgo Hidalgo del AMPA del IES Juan Sebastián El Cano.

El delegado de Educación, Jesús Villegas Espinosa, se ha mostrado muy satisfecho por la constitución de esta Federación en Sanlúcar, y anima a todas las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos a que vayan sumándose a la recientemente creada Federación, a fin de aunar esfuerzos en la educación de sus hijos. Dicha Federación en principio tendrá como sede social el Ayuntamiento hasta que dispongan de un espacio propio.

En la tarde de ayer se formalizó la creación de dicha Federación con la firma de los Estatutos que regularán el régimen de dicha Asociación y la firma de las Actas de creación que hoy se entregarán en la Delegación Provincial de Justicia de la Junta de Andalucía en Cádiz para que las mismas sean diligenciadas, y por tanto, regularizada dicha Federación.

Dentro de los objetivos que persigue la misma se encuentra el de representar y defender los intereses de las asociaciones miembros ante las distintas administraciones; servir de lazo de unión entre las distintas asociaciones miembros con el fin de mantener contacto e intercambio de información sobre las respectivas actividades; fomentar el voluntariado; que el sistema educativo andaluz sea planificado, gestionado y controlado democráticamente por los sectores que lo componen, contemplando la participación de las AMPAS junto al resto de la comunidad educativa y el personal de administración y servicio, y asesorar, informar e incentivar a las madres y padres para crear AMPAS en aquellos centros escolares sostenidos con fondos públicos de la localidad donde no existan las mismas.

Deja una Respuesta