images9.jpg

Asamblea informativa

Viernes 11 de Octubre. 7,30 de la tarde

Bonanza. C/ Botavara, Peña de Arte y Cultura de Poetas Sanluqueños. ( Barriada Puerto Duquesa).

- En que se utiliza el dinero publico . y en que y como se debiera usar.

Ante la situación actual de paro, precariedad del empleo, desahucios de las viviendas por parte de los bancos, numerosísimos casos de suicidios debido a la desesperación por perder la propia vivienda, miles de personas o familias que se ven avocados a mendigar alimentos para sobrevivir, etc…

El Sindicato Andaluz de Trabajadores, se ve en obligación ética y moral de denunciar ante la ciudadanía de Sanlúcar de Barrameda, como malgasta y derrocha el propio ayuntamiento de la localidad una gran parte de los presupuestos, que es dinero público provenientes de los impuestos que pagamos todos.

Lo más llamativo y de ello es culpable todas las corporaciones de todo signo y color. Es el gigantesco endeudamiento al que han llevado al ayuntamiento, esta inmensa deuda y el pago tan solo de los intereses, supone este año la cantidad de 8.236.657,06€ unos 1.367.285.062 pesetas. Cuantas calles y caminos se podrían asfaltar con este dinero, Cuantas calles y caminos dispondrían de alcantarillado con este dinero, Cuantos jornales o días de trabajo se podrían dar con este dinero. En cambio la realidad es que el pago de los intereses de la deuda, el pago de salarios de los trabajadores y de los cargos políticos se lleva casi la totalidad del presupuesto, no quedando ni para arreglar un bache. Además ya sabemos que para el ejercicio 2014, sobrepasará los 9.000.000 de euros al asumir el ayuntamiento de Sanlúcar su parte de deuda, del fiasco de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir.

Además denunciamos:

- El cambio de categoría de las viviendas de la periferia para el cobro de tasas de recogida de basuras. Este cambio se realiza exclusivamente solo por un afán

recaudatorio, ya que estos vecinos continúan teniendo los contenedores a cientos de metros de sus viviendas, la retirada de la basura se realiza de manera muy esporádica y distante en el tiempo, la mayoría de las veces los contenedores están repletos de basura y los vecinos se ven obligados a regresar a sus viviendas con las bolsas llenas de basura.

El cambio de categoría implica una subida en las tasas de un promedio del 200%, este cambio lo realiza el ayuntamiento tan solo para asegurar lo único que les importa: el pago de los intereses de la inmensa deuda en la que los políticos han sumergido al Ayuntamiento y asegurarse el cobro de sus propias nóminas.

- El pago de tasas por depuración de aguas residuales, que se paga con el recibo de agua. Cuando las aguas residuales no se depuran por la empresa que gestiona el servicio de aguas y se vierten directamente al mar, con lo que esto implica de contaminación y de desprestigio para las playas de la localidad. Al tiempo denunciamos que gran cantidad de viviendas en teoría con alcantarillado y por consiguiente pagan por este servicio, que dicha red no está comunicada a la red general y vierte sus aguas directamente al denominado arroyo del Salto Grillo, vertiéndose dichas aguas negras a la playa situada entre Bajo de Guía y Baluarte de San Salvador.

Por todo ello exigimos al ayuntamiento que se anulen inmediatamente el cambio de categoría de las viviendas de la periferia, ya que no existe mejora en el servicio que presta el ayuntamiento y que no se cobre las tasas por depuración de aguas residuales, ya que esto es una estafa por parte de la empresa que gestiona este servicio con el consentimiento del Ayuntamiento.

- El Ayuntamiento de Sanlúcar, en el pleno celebrado la pasada semana, aprueba para el ejercicio 2014, grandes subidas de impuestos en cuestiones básicas para todos como: la contribución (IVI), circulación de vehículos, basura, agua, ect… Por si fuéra poco, el recién estrenado alcalde se sube su sueldo en 10.000 €.

S.A.T. Sanlúcar de Barrameda Plaza de la chimenea s/n.

Sat.sanlucar@gmail.com

Tu dignidad, tu salario, tu pensión no se defienden

Deja una Respuesta