np-20-07-2018-hdtv-1080.jpg

• El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Sanlúcar de Barrameda, Javier Porrúa, afirma que “aunque la oportunidad es buena, hubiese sido mejor no tener la necesidad de recibir estos fondos”

Sanlúcar de Barrameda, 20 de julio de 2018.- En los últimos días, la Junta de Andalucía ha anunciado la financiación mediante planes locales la intervención de zonas desfavorecidas de Sanlúcar dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. En total, a la ciudad le corresponde casi 2 millones de euros que deberán destinarse a la eliminación de barreras físicas en entornos urbanos con una elevada población en situación de vulnerabilidad.

Por ello, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar de Barrameda, Javier Porrúa, ha pedido al equipo de gobierno que se realice un estudio de necesidades en barrios que cumplan con esta convocatoria; así como priorizar aquellas acciones que deban ser tratadas o solucionadas de manera urgente.

El portavoz de Cs Sanlúcar, ha calificado de “muy buena oportunidad” el recibimiento de estos fondos “aunque hubiéramos visto mejor no tener que haber recibido estos fondos, porque nuestra ciudad no se encontrara necesitada de ello”. De igual manera ha informado de que uno de los requisitos de esta concesión de ayudas es la tasa de desempleo, de la que ha recordado “que sigue siendo muy alta aún bajando la tasa por el empleo del que nos beneficiamos en esta época veraniega”.

También ha recalcado que queda demostrado “que la provincia de Cádiz es la más necesitada y Sanlúcar a la cabeza, ya que de casi 6 millones para toda la provincia nos corresponden casi una tercera parte”. El concejal ha pedido consenso y transparencia en el proceso que reparta dichas partidas “que no sea una cuestión política elegir las zonas que van a recibir estos fondos por parte del gobierno municipal, que parece no conocer muy bien las necesidades de Sanlúcar”.

No obstante, Porrúa ha calificado de “mordaz” la política que lleva a cabo el gobierno socialista “vendiendo unas subvenciones que son facilitadas por la Unión Europea en más de un 80%”. “A esto nos referimos cuando aseguramos que el PSOE ya está pensando en las elecciones, cuando aún le queda mucho trabajo por hacer y mucha legislatura por delante” ha finalizado el edil del grupo naranja.

Deja una Respuesta