anigif67.gif

 

El encuentro “Celtasur”, que cuenta con el apoyo de la Diputación, reunirá este sábado a 40 músicos y cientos de aficionados a este estilo musical

 

El “Encuentro de Músicos con Aires Celtas” se realizó durante seis ediciones de manera itinerante, desde el año 2005 hasta el 2010, en diversos municipios granadinos. Tras varios años de ausencia, sus organizadores -el violinista José Antonio Rodríguez de “Supervivientes”, Federico y Juan Armando Salvador del programa de radio “Aires Celtas”, han retomado el proyecto, con el apoyo del Ayuntamiento de Cúllar Vega y de la delegación de Cultura de la Diputación de Granada.

 

El evento, que como en pasadas ediciones ofrece entrada al público libre y gratuita, contará en este séptima edición con la Banda de Gaitas Mazikandú (Murcia) que brindará varios pasacalles por Cúllar Vega, Cijuela y Granada capital y de Irish Treble Dancers (Madrid), que mostrarán y enseñarán a quien se anime el baile tradicional irlandés.

 

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha señalado durante la presentación que “el objetivo de este encuentro siempre ha sido popularizar la música celta, propiciar el encuentro entre diferentes artistas y desarrollar un conocimiento más profundo de este estilo musical, tanto desde el punto de vista práctico con las actuaciones, como desde el teórico mediante charlas, coloquios y talleres”.

 

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha destacado que “Celtasur es un festival que viene para quedarse, para ser el referente de la música celta en Andalucía, y ya estamos trabajando en futuras ediciones, con el objetivo de que se consolide y que su fecha esté marcada en el calendario como cita ineludible cada año”.

 

El alma máter del evento, el violinista José Antonio Rodríguez, ha señalado que la idea de recuperar el encuentro es “poder ubicarlo de forma permanente en un único municipio, en este caso Cúllar Vega, darle una continuidad y convertirlo en un referente de la música celta en Andalucía y el Sur de España”.

 

Rodríguez ha indicado que “ya tenemos confirmada la presencia de 40 músicos celtas de toda Andalucía y otros puntos de España, que tocarán juntos el sábado, a las 20 horas en la Plaza de la Constitución, un repertorio de temas celtas tradicionales”. Luego, se celebrará un concierto del grupo granadino “Supervivientes”. Y a todo ello se sumará una jornada de convivencia entre músicos, como venía siendo habitual, con actividades matinales como “máster class” de flauta, violín y baile celta.

Deja una Respuesta