juandeportes-ipod-photo.JPG

El delegado de deportes, propondrá en la próxima ejecutiva del PMD el cambio de denominación de los torneos Puerta de Doñana por “V Centenario 1ª Vuelta al Mundo” y la incorporación del logotipo oficial de la conmemoración a todas las pruebas y clubes pertenecientes al Patronato.

Agosto comienza con un calendario intenso y de calidad en materia deportiva, algo que sin duda esta contribuyendo de forma continuada durante todo el verano a dinamizar la economía de la ciudad, donde el sector hotelero y el turismo están siendo muy beneficiados.

Esta misma semana, además de la celebración el próximo viernes de la Gala de Deporte Andaluz, donde estará la flor y nata del deporte de nuestra comunidad autónoma, además de una distinción especial para la Sociedad de Carreras de Caballos, tendrá lugar una nueva edición del Open Internacional de Ajedrez Ciudad de Sanlúcar, organizado por el Club Shahmat en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes (PMD) de la ciudad.

Hoy se disputa el Puerta Doñana de Fútbol en el estadio de el Palmar, con la visita del decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, que disputará el torneo al anfitrión, el Atlético Sanluqueño, que presentará sus nuevas incorporaciones para esta temporada.

Las carreras de caballos en la playa celebran su primer ciclo este mismo fin de semana y, tras las fiestas de la patrona, llegará el segundo ciclo con grandes premios ya tradicionales como el Ciudad de Sanlúcar, entre otros.

Intenso especialmente será este año el fin de semana del 24 y 25 de agosto, con la Travesía a nado del Guadalquivir, el Cross en la playa y el andaluz de Kayak de Mar, que completarán un programa de primerísimo nivel y donde una vez más se rozará el lleno en hoteles y terrazas de la ciudad.

Todo ello sin olvidar el torneo de Fútbol Sala Femenino ‘Sanlúcar Puerta de Doñana’, los campus de baloncesto, gimnasia rítmica, voleibol y fútbol, y muchas otras actividades y competiciones que el calendario del PMD recoge para estos dos próximos meses.

            El edil de deportes, Juan Marín, destacó en este avance de programación la fecha del 28 de septiembre, cuando Sanlúcar se vestirá de gala para la celebración del Triatlón más importante del calendario andaluz, el Desafío Doñana, que prolongará el verano deportivo hasta prácticamente primeros de octubre.

Deja una Respuesta