PARA VER EVENTO COMPLETO PULSAR VER MAS AL FINAL

premiados-ipod-photo.jpgpremiados_3-ipod-photo.jpgtodas-juntas-dia-sanlucar.gif

20131018_131657-ipod-photo.jpg

Entrevista a Victor Mora Alcalde de Sanlúcar 

20131018_135201-ipod-photo.jpg

Entrevísta a Juan Marmolejo Concejal por el P.P 20131018_140000-ipod-photo.jpg

Entrevísta a Rafael de Pablo  

20131018_140734-ipod-photo.jpg

Entrevísta a Pablo y Director de Banda Juliàn Cerdàn  

20131018_130254-ipod-photo.jpg

Empresa Imprenta Sta Teresa 

[audio:]

]

]

]

]

]

 

La ciudad celebra su festividad con un solemne acto en el que se entregan insignias de oro a destacadas personas y colectivos

 

Sanlúcar ha celebrado en la mañana de hoy el acto institucional que conmemora el Día de la ciudad, con la tradicional entrega de las insignias de oro. El auditorio de La Merced, como es habitual, ha acogido un acto que ha contado con la presencia de una enorme cantidad de público. Manuel Jiménez Barrios, consejero de la Presidencia, ha acudido en representación de la Junta de Andalucía. El obispo de Jerez-Sidonia, José Mazuelos, también asistió al acto.

 

            Tras la interpretación del Himno de la Manzanilla por parte de la banda de música Julián Cerdán, el saludo de bienvenida de la presentadora, Aurora Fernández, y la lectura de los decretos de Alcaldía, José Miguel Muñoz, “Évora”, fue el primero de los homenajeados en recibir el galardón. La portavoz del PSOE, Milagrosa Gordillo, se encargó de ensalzar la figura del artista, subrayando la proyección internacional que para Sanlúcar ha significado su trabajo y recorriendo alguno de los muchos aspectos destacados de su biografía. “Allí donde los demás vemos la realidad, tú ves arte”.

 

            A continuación, el portavoz del CIS, Juan Marín, ensalzó la trayectoria de la asociación filarmónica banda de música Julián Cerdán, hereditaria de una tradición musical que se remonta a inicios del siglo XIX. “Hoy en día es muy difícil entender la vida cultural de Sanlúcar sin la presencia de la banda de música Julián Cerdán”, apuntó, refiriéndose también a su participación en los más destacados actos que se desarrollan en la ciudad a lo largo del año.

 

            El siguiente colectivo que recibió el reconocimiento municipal fue Cáritas. Isabel Palma, concejala del Partido Popular, se encargó de dedicarle unas palabras,

destacando la labor que realizan las 70 personas que trabajan en Sanlúcar y el gran esfuerzo que está realizando en los últimos años para ayudar a quienes peor lo están pasando debido a la crisis, un número de personas que se ha visto incrementado en gran medida.

 

            Cristian Sánchez, concejal de IU, intervino a continuación para glosar la figura de Rafael de Pablos, de quien dijo era una de las personas más destacadas en la cultura sanluqueña en las últimas cuatro décadas e impulsor de numerosas actividades de muy diversa naturaleza. Resaltó que prosigue trabajando a favor de la lectura y su papel como referente de la cultura de Sanlúcar, dentro y fuera de la ciudad.

 

            La empresa “Santa Teresa Industrias Gráficas” fue el siguiente colectivo que recibió su galardón. Antonio Prats, portavoz del PA, fue el encargado de aportar los méritos de la firma, entre los que recordó que su inicio se remonta a 1929 y que se ha caracterizado siempre por su vocación de mejora y adaptación a los nuevos tiempos. “Hoy por hoy Santa Teresa es un buque insignia, la mayor imprenta de la provincia, reconocida en Sanlúcar y parte de Andalucía. Leonardo Martínez y su familia son empresarios, pero también son trabajadores”.

 

            Los méritos del grupo scout Compañía de María fueron trasladados a los asistentes por la cuarta teniente de alcalde, Elena Sumariva, que recordó su trayectoria desde que en 1983 se produjo su nacimiento y hasta la actualidad, con 100 miembros y la existencia de una lista de espera para entrar en el colectivo. La edil recordó que sus educadores tienen experiencia de hasta 30 años en el grupo y la gran labor que llevan a cabo en pro de la enseñanza de valores.

 

            En nombre de todos los homenajeados intervino Pablo González Mármol, que mostró el agradecimiento y orgullo de todos por recibir un galardón que, dijo, jamás pensaron, cuando desarrollaban sus distintos cometidos profesionales, les sería concedido, un premio que, agregó, les serviría de estímulo para seguir trabajando por engrandecer la ciudad de Sanlúcar.

 

 

            El acto fue cerrado por el alcalde, Víctor Mora, que, tras su reciente elección, participaba por vez primera en este acto como máxima autoridad municipal. A su cercano nombramiento, tras felicitar a los premiados, comenzó refiriéndose: “No me oiréis hablar de grandes proyectos ni hacer grandes promesas. Soy consciente de la realidad social que vive nuestra ciudad, una ciudad que por más que nos quieran convencer, no percibe esos brotes verdes ni esa luz al final del túnel. Como alcalde de esta ciudad, no me siento con la autoridad moral de pedirles paciencia ni buscar excusas. Mi único y principal objetivo no es otro que nuestra ciudad, y de ahí que lo único que os puedo prometer desde la responsabilidad que ostento son 24 horas de trabajo por Sanlúcar, a través de una gestión basada en la honradez, la honestidad y la transparencia”.

 

Tras afirmar que después de un mes como alcalde su ilusión, esperanza y confianza en Sanlúcar se habían redoblado, abogó por la construcción entre todos de una Sanlúcar mejor, “en la que nuestra misión diaria sea hacer un poco más fácil y más feliz la vida cotidiana de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

 

            En sus palabras hacia los homenajeados, se refirió a José Miguel “Évora” como “una batuta reconocida en todo el territorio español e internacional” y le pidió que siguiera regalando su “arte, su música y su carácter discreto y humilde”.

 

            “Sin vosotros, muchas familias sanluqueñas no habrían podido salir adelante”, dijo acerca de Cáritas, recordando que los Servicios Sociales, a pesar de realizar un enorme esfuerzo, municipales se encuentran desbordados y que la participación de las ONG es esencial.

 

            “Siempre serás nuestro bibliotecario”, señaló refiriéndose a Rafael Pablos, recordando que había iniciado a una ingente cantidad de sanluqueños en la lectura. “Has abierto nuevos horizontes a las mentes de generaciones de sanluqueños que aprendieron contigo que abriendo las páginas de un libro descubrían un nuevo universo cargado de sabiduría”.

 

            Sobre “Julián Cerdán” dijo que se trataba “de una de las bandas de música más reconocidas en Andalucía, fruto del trabajo y del esfuerzo no solo de sus directores, sino también de sus integrantes. Sois conocidos por todos como la banda de Sanlúcar, eso es un gran orgullo”.

 

            Refriéndose al grupo scout Compañía de María, señaló que eran un “claro ejemplo no solo de solidaridad o de compañerismo, sino también de lealtad, justicia, cuidado del medio ambiente… todas esas facetas que conforman el sentir scout y que suponen prácticamente un estilo de vida”.

 

            El ejemplo de adaptación a los nuevos avances tecnológicos de la imprenta “Santa Teresa”, con más valor al hacerlo inmersa en una dura crisis económica, fue uno de los aspectos que el alcalde más destacó de esta empresa familiar. “Os habéis posicionado a la vanguardia de las industrias gráficas en la provincia”.

 

            El regidor acabó pidiéndole a los sanluqueños su espíritu crítico y “que os enamoréis cada día un poco más de esta maravillosa ciudad, que nos convirtamos en los principales embajadores de todo lo bueno que tiene Sanlúcar, que es mucho”.

 

 

Deja una Respuesta