img_8625-hdtv-1080.jpg

• La Vicesecretaria General de Acción Sectorial, Laura Seco, informa de los encuentros que el PP mantendrán con mujeres autónomas y empresarias, o que forman parte de distintos colectivos

• Destaca el compromiso y el trabajo del Gobierno de España por garantizar la igualdad de género y reducir la brecha salarial

• Critica la huelga del 8 de marzo, “es una irresponsabilidad trasladar a una protesta la violencia de género, cuando se ha alcanzado un Pacto de Estado contra esta lacra”


27 febrero 2018.- La Vicesecretaria General de Acción Sectorial, Laura Seco, junto a la Coordinadora General de Igualdad, Auxiliadora Izquierdo, ha informado que el PP de Cádiz pone en marcha un ciclo de mesas redondas para abordar las inquietudes que preocupan a las mujeres en la sociedad actual. “Se trata de mesas de debate con las que escuchar y analizar aspectos que garanticen la igualdad real entre mujeres y hombres”, ha explicado.

Laura Seco ha puesto en valor esta iniciativa, recalcando que en dichos encuentros no estarán representadas personas con una alta relevancia social o profesional, sino mujeres reales alejadas del protagonismo y altos cargos, “esperamos contar con la presencia de mujeres autónomas y empresarias, o que pertenecen a distintos colectivos sociales”, incide la popular, añadiendo que el objetivo es seguir trabajando por los derechos y la igualdad, a través del “diálogo y el consenso”.

En esta línea, desde el Partido Popular de Cádiz han criticado la convocatoria de huelga prevista para el 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer. “Es una huelga irresponsable, ya que se habla de Violencia de Género”, expresa Laura Seco recordando el acuerdo alcanzado con fuerzas políticas, administraciones públicas y asociaciones en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

A su juicio con esta postura “se traslada a las víctimas un mensaje equivocado, cuando lo acertado es dar un mensaje de unidad y confianza”, ha apuntado.

Igualmente, ha defendido que la mayor igualdad real, se basa en el esencialmente en el empleo, ya que ello da mayor libertad e independentismo, “hoy en día hay más mujeres que nunca trabajando, así España lidera la creación de empleo femenino en la zona euro”.

En este sentido, la Coordinadora General de Igualdad, Auxiliadora Izquierdo, ha recordado que la brecha salarial se sitúa en mínimo históricos, ya que hoy hay más mujeres que nunca trabajando en España, registrándose el mayor número de mujeres con contratos indefinidos, y confirmando el compromiso y el trabajo del Gobierno de España en esta materia.

De otro lado, desde el PP han destacado las acciones encaminadas a promocionar la mujer en el ámbito laboral, incidiendo en la apuesta por flexibilizar los horarios, y garantizar ayudas a la familia. “Necesitamos que existan más guarderías infantiles públicas para facilitar la conciliación, así como más Centros de Día que permitan a las mujeres ejercer su profesión”, ha insistido la popular, Laura Seco, quién se ha referido también a los beneficios y ventajas que ofrece la nueva Ley de Autónomo, como la tarifa plana de 50 euros para mujeres por cuenta propia que se reincorporen al trabajo después de la maternidad; y las bonificaciones del cien por cien para el cuidado de menores o dependiente.

Laura Seco, concluye expresando que “no se deben crear debates absurdos como el que ha impulsado la izquierda de este país, porque son hechos que contaminan lo que debe ser la lucha por la igualdad real”. Para la popular son campañas “absurdas” que en lugar de aportar, únicamente crean discrepancias y buscan la confrontación, sin llegar a nada. Así, “frente a unos que se dedican a crear falsos y absurdos debates gramaticales, desde el PP trabajamos en garantizar una mejor y mayor educación en los centros educativos que permita a los menores saber cuáles son sus derechos y obligaciones”.

Deja una Respuesta