cartel-1-oct-pensionistas-1-hdtv-1080.jpg

El próximo día 1 de Octubre de 2018 (Lunes), a las 11 horas de la mañana y ante las puertas de la Subdelegación de Gobierno de Cádiz, volveremos CCOO y UGT a concentrarnos junto a nuestros mayores, todas y todos  muy vulnerable a políticas de recortes, y máxime cuando están  pasando a convertirse en un sector que sustenta a más del 25% de hogares, ya que suponen en muchos casos,  la fuente principal de ingresos.

 

Por ello la revalorización periódica de las pensiones resulta un elemento básico a la hora de garantizar unas pensiones adecuadas y constituye, por sí mismo, un elemento principal para la legitimación social del sistema. El objetivo de la revalorización es el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones durante todo el tiempo en que se perciben las mismas, de modo que con ello se garantice el nivel de consumo y capacidad de compra durante toda la vida de los pensionistas.

Es por lo que  tenemos que seguir con nuestras movilizaciones y reivindicaciones que aseguren las pensiones no solo para el día de hoy sino para las del mañana, que aún son bastantes inciertas, por lo que no podemos quedarnos impasibles sin tener la seguridad de recuperar unos derechos que con los recortes  y la política del anterior Gobierno  nos fueros  arrebatados.

 

Por todo ello, en el Día Internacional del Mayor,  el colectivo de mayores de CCOO y UGT  seguiremos reclamando al Gobierno y al conjunto de los poderes públicos y Administraciones, lo siguiente:

-       Llegar  a un acuerdo en la comisión del Pacto de Toledo.

-       Recuperar el índice de revalorización de las pensiones y que sea pactada en el marco del Diálogo Social que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones durante todo el periodo de percepción.

-       Renta Mínima estatal.

-       La derogación de las reformas y freno a los recortes que en materia sanitaria se están llevando a cabo: exclusión de colectivos del sistema, copago.

Todo ello, entre otras reivindicaciones…

Os convocamos para el día 1 de Octubre a las 11’00 horas, a esta concentración donde os responderemos a todas aquellas cuestiones que creáis oportunas.

 

Deja una Respuesta