437px-escudo_de_sanlucar_de_barrameda-ipod-photo.png

La Unidad de Vivienda de la Gerencia Municipal de Urbanismo está planificando un dispositivo extraordinario para el Registro de todas aquellas solicitudes a las ayudas de alquiler que se presenten en nuestro municipio acogiéndose al programa de la Junta de Andalucía. De esta manera, el Gobierno local quiera agilizar y favorecer a los ciudadanos la presentación de su solicitud y la posterior obtención de la ayuda.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha publicado las Bases Reguladoras y la Orden de Convocatoria para las Ayudas al Alquiler en Andalucía para las anualidades desde 2018 hasta 2020. A esta ayuda puede acceder cualquier ciudadano que tenga como domicilio habitual y permanente una vivienda en alquiler dentro de nuestra comunidad autónoma, y cumpla una serie de requisitos.

El plazo para la presentación de la solicitud estará abierto desde el 10 de diciembre hasta el 9 de enero. No obstante desde hace varios días ya puede recogerse la documentación necesaria y consultar las dudas que surjan en el departamento de la Vivienda de la Gerencia Municipal de Urbanismo los martes y jueves en horario de 10:00 a 13:00.

Cabe recordar que la Gerencia Municipal de Urbanismo a través de su Unidad de Vivienda ha suscrito un convenio específico de colaboración con la Consejería pertinente, convirtiéndose así en Entidad Colaboradora. Esto posibilitará que aquellos sanluqueños que deseen informarse y tramitar la solicitud de ayuda podrán hacerlo evitando el desplazamiento a la ciudad vecina de Cádiz.

En próximas fechas ofreceremos detalles más específicos del dispositivo creado al efecto y de los horarios del Registro.

El Departamento de Vivienda de la Gerencia Municipal de Urbanismo está a disposición de los ciudadanos que deseen información al respecto los martes y jueves en horario de 10.00 a 13.00, y es una apuesta del Gobierno local para atender las demandas en materia de vivienda de la localidad.

 

Sanlúcar de Barrameda, martes, 20 de noviembre de 2017   

Deja una Respuesta